Se realiza como antiguamente, en pesetas. Supone una de esas tradiciones propias de Ceuta que no deben perderse. Es la subasta de pescado que se lleva a cabo en la lonja y que forma parte de lo poco artesanal que ha podido salvarse.
Subastador y pujadores se reúnen a primera hora de la mañana para mantener, a través de gestos y miradas, este tipo de proceder que se convierte en un auténtico tesoro.
La Ciudad debe proteger lo que es nuestro, debe apoyar que este tipo de actos, que se llevan a cabo a voz alzada, no se pierdan, que sigan adelante y que lo hagan con los recursos necesarios.
Este tipo de subastas ya se perdieron en otros puntos del país, aquí superan el paso del tiempo y lo hacen gracias al empecinamiento y trabajo de quienes lo hacen posible.
FaroTV ha querido darles el protagonismo que tienen, porque llegará un momento en el que lo ahora grabado ya no se repita, que esto se pierda, que ya no se pueda contar.
Antes de que esto suceda, las instituciones deben ser capaces de proteger lo nuestro y de garantizar que estas prácticas antiguas, auténticas joyas locales, permanezcan.