Un total de 115 trabajadores de Trace serán objeto a lo largo de este lunes de pruebas rápidas para detectar el coronavirus. A lo largo de los últimos días se produjo una criba por parte del servicio de prevención de riesgos laborales que tiene la empresa, el cual es externalizado, para elegir a los empleados en esta primera tanda.
Hay que destacar que de los 115 test que necesitarán para conocer el estado de salud en relación con el coronavirus, 100 en concreto han sido donados por la Ciudad Autónoma de Ceuta. Los trabajadores elegidos han sido citados en la Clínica Septem. Hay que destacar que en las próximas semanas es probable que se continúe con este tipo de pruebas hasta que toda la plantilla esté controlada por los test rápidos del coronavirus y ver si hay positivos entre los trabajadores.
Destacar que durante todo este tiempo por parte de la propia empresa se tomaron una serie de medidas para garantizar la salud de su plantilla de trabajadores con la entrega del material de protección personal, al igual que el establecimiento en las instalaciones de Benzú para la entrada y salida de los turnos de manera que no existiera contacto entre los integrantes de los mismos.
Dentro de la labor solidaria que se registra en Ceuta con motivo de la pandemia, tanto por parte de la empresa como del conjunto de los trabajadores se llegaron a realizar varias entregas de donativos a centros benéficos para la atención a los grupos más vulnerables que quedaron expuestos con motivo de las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. Al igual que realizaron otras empresas de nuestra ciudad y que demuestra el grado de compromiso de los ceutíes.
Trace es la empresa adjudicataria del contrato de recogida de basura y limpieza de la vía pública en la ciudad autónoma de Ceuta.