• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Trace pide 800.000 euros a la Ciudad por alquiler de maquinaria desde febrero

Por A.Q.
20/10/2013 - 11:12
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mientras el Área de Contratación de la Ciudad Autónoma decide si multa y por qué importe, si llega a un acuerdo con Trace o si rescinde el contrato del servicio de limpieza pública, recogida de basuras y contenedores con esta empresa por no comprar en el plazo estipulado, antes del 1 de agosto, más de treinta máquinas de las que tenía que disponer en esa fecha, la concesionaria ha reclamado por escrito a la Administración local un total de 800.000 euros, según han informado fuentes de la Asamblea a este periódico.
Al no tener todavía sus máquinas nuevas, la Ciudad Autónoma no ha pagado por ellas desde febrero, cuando Trace se hizo cargo de esta concesión. Sin embargo, la UTE formada por los andaluces de ‘Lirola Ingeniería’ y ‘Africana de Contratas y Construcciones (ACC)’ alega que ha debido hacer frente a gastos por cerca de un millón de euros para alquilar y contar en Ceuta con diferentes vehículos y máquinas.
Al margen de la maquinaria que el Ayuntamiento debía poner al servicio de la nueva adjudicataria para la prestación del servicio, los Pliegos del mismo exigían a la empresa la adquisición de medio centenar de vehículos (tractores-pala, limpiaplayas, furgonetas-hidro, fregadoras autoportantes, hidrolimpiadores, camiones-pluma...) en el plazo de seis meses a partir del inicio de la concesión, que se produjo en febrero.
Los informes evacuados por Intervención y Contratación cifran en 31 las máquinas no aportadas por Trace en plazo y alertan de que la “no aportación de todos los medios materiales y humanos necesarios para llevar el contrato a buen término” está considerada una infracción “muy grave” que puede conllevar la aplicación de penalizaciones “desde 6.001 hasta 30.000 euros” y puede constituir motivo “para la intervención de la concesión o para la resolución del contrato”. El responsable del seguimiento del cumplimiento de las obligaciones del concesionario es, desde marzo, el titular de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

auve-mas-puntos-recarga-ayudas-coches-electricos-ceuta-4

AUVE pide más puntos de recarga y ayudas para los coches eléctricos en Ceuta

hace 2 días
nueva-central-fotovoltaica-ceutal-mapa-europeo-energia-verde Image 2026-06-25 at 12.38.41-portada

La nueva central fotovoltaica sitúa a Ceuta en el mapa europeo de la energía verde

hace 3 días
calor-maximo-historico-temperaturas-017

El error que muchos cometen en casa cuando llega el calor y que dispara la temperatura

hace 4 días

Daubma se incorpora al Consejo Sectorial de Medio Ambiente

hace 7 días
daubma-pide-usar-nueva-embarcacion-guardia-civil-contra-pesca-ilegal

Daubma pide usar la nueva embarcación de la Guardia Civil contra la pesca ilegal

hace 1 semana
ciudad-retira-toneladas-alga-asiatica-00001

La Ciudad retira más de 1.200 toneladas de alga asiática

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023