El Comité de Empresa de Trace mantiene la convocatoria de huelga, que de salir adelante, iniciará esta noche a partir de las 00.00 horas. Además del paro de labores programado, amenaza con no permitir que salgan a trabajar los servicios mínimos que la Ciudad ha interpuesto porque “atenta contra la labor sindical y contra los trabajadores”.
Según Juan Gutiérrez, secretario general del Comité de Empresa, la Ciudad pretende destinar más del 50% de la plantilla a los servicios mínimos ofrecidos por la huelga, un porcentaje que considera “desorbitado”. “No lo vamos a permitir: ¿Qué medida de presión podemos hacerle a la patronal con este número de trabajadores haciendo su labor?”, ha cuestionado.
De esta forma, el Comité de Empresa ha anunciado que sólo saldrá en cada turno un vehículo recolector con tres operarios, un conductor y dos peones, para realizar la recogidas de centro penitenciario, colegios, hospitales, CETI, residencias o mercados.
Los motivos explicados en su día para convocar esta huelga se basan en el supuesto “chantaje” que Trace quiere hacer a la Ciudad, “usando” a sus trabajadores. Esta decisión se tomó el pasado 4 de septiembre, cuando la empresa de limpieza se negó a firmar el convenio colectivo con los trabajadores, alegando que la Ciudad no está cumpliendo con ciertos pagos y que por ello no puede aplicar la subida laboral establecida para ciertos empleados en dicho convenio. El Comité asegura que convoca esta huelga como “única arma” para que Trace firme el convenio.
Dentro de los servicios minimos pactados, habrá que dejar un reten enfrente de la vivienda del Sr. VIVAS para que le tengan el acerado de su portal y el de enfrente limpio como la patena. El resto de calles de la ciudad de pena!!!!