Trace ha adquirido 150 contenedores que se irán colocando en las distintas barriadas de Ceuta para reponer los perdidos, sobre todo por las quemas indiscriminadas que se producen en nuestra ciudad.
Los depósitos de residuos han llegado esta semana y los trabajadores los colocaron ya en la nave para, a partir del lunes, ir reponiendo en los lugares en los que sea necesario. Fruto de las quemas vandálicas está derivándose un problema grave de salud pública, ya que no hay contenedores suficientes y las basuras se dejan en el suelo. Y no los hay porque la amplia mayoría termina siendo pasto de las llamas, habiendo un porcentaje más reducido que se estropean o terminan rotos por otras causas. Con el inicio de la semana, se irán colocando los depósitos donde sea necesario para garantizar el abastecimiento en todos los puntos de la ciudad por igual.
Precisamente, en el pleno celebrado este jueves se conocieron datos reales del efecto de la delincuencia sobre los bienes comunes y necesarios para los vecinos. En tres años se han quemado 850 contenedores: en 2018 fueron 80, en 2019 fueron 480 y ya en 2020, 290. La pasada madrugada, sin ir más lejos, se han quemado dos en el Príncipe y en el Polígono, el primero de ellos metálico. Conforme se calcinan se van reponiendo, pero se llegó a un punto en el que no había ni material para llevar a cabo esa reposición por lo que se tuvieron que redistribuir los existentes.
Cada uno de los contenedores está valorado en 300 ó 400 euros, que es el daño económico que se genera. La Ciudad va a crear un grupo de trabajo con la empresa Trace para, dentro de sus competencias, buscar medidas que aminoren la quema de estos depósitos. Por su parte, la Policía Nacional sigue investigando estas quemas que obedecen a distintos orígenes: algunos de corte puramente vandálico, otros por generar emboscadas y los hay, también, que podrían obedecer a un interés -previo pago- por generar una sensación de inseguridad en la ciudad, encargando a menores la participación en esos delitos.
Esto es la cueva de Ali Baba.
Si nos roban hasta las vacunas.......y no pasa na..
Enhorabuena a los terroristas callejeros, ahí tenéis más carnaza.
Dame pan y dime tonto. Se ríen en nuestra cara
y se despilfara el dinero de los contribuyentes.
Pero no se ve que esto es siempre lo mismo, plastico = a negocio.
Esto es lo que pasa en una ciudad de enchufismo.
Menudo gasto innecesario, sabiendo q los hay d metal pero kieren gastar mas dinero... A saber quien /quienes se lucran d ello...
Comtenedores de plastico otra vez porqie ahi esta el negocio alguien sacara tajada si no es asi pondrian metálicos
Yo me pregunto el por que de seguir comprando los de plastico, que terminaran quemados, cuando existen otros que son metalicos que han sido inplantados en otras ciudades que sufren los mismos actos vandalicos. Solo hay que hacer una busqueda en Google de contenedores ignifucos.
Mas contenedores de plastico?
¡¡no lo entiendo¡¡