Los vecinos de la barriada de Príncipe Felipe, en Ceuta, esbozan una sonrisa al conocer que se ha adjudicado la adopción de medidas cautelares de seguridad, aislamiento e impermeabilización en cornisas. Sin Límite Vertical 360º SL será la empresa encargada de realizar este servicio por un coste de 63.853,41 euros.
Los edificios de la barriada de Príncipe Felipe necesitan de una “rehabilitación integral urgente”. Así de contundente estuvieron los técnicos que elaboraron el proyecto para una actuación parcial que subsane “cautelarmente” problemas de “seguridad, aislamiento e impermeabilización”.
“Es importante destacar que la actuación prevista debe ser secundada de forma inmediata por una rehabilitación integral acorde a las distintas patologías que presentan los inmuebles. El picado de aquellas zonas susceptibles de desprendimiento sin la aplicación del proceso lógico de rehabilitación (limpieza con cepillo, pasivación de armadura, reparación mortero...) generará la aparición de nuevas patologías”, remarcan debido a la gran importancia.
Eso sí, los técnicos han querido dejar claro que la actuación que se va a llevar a cabo “es insuficiente y contraproducente a la vista de la situación actual del inmueble”. Se insiste en que esta “debe ser secundada de forma inmediata por la actuación integral, dotando a los pisos, en este caso tras su ejecución, de las condiciones de salubridad, seguridad y ornato establecidas en la normativa vigente de aplicación, el PGOU”.
El documento analiza que en la actualidad existe un expediente cuya finalidad es el desarrollo del proyecto para la rehabilitación de fachadas y redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales de la barriada.
Sin embargo, “la situación actual del proyecto de ejecución y los plazos administrativos que son de obligado cumplimiento generan un espacio de tiempo hasta el inicio del mismo cuya duración no hace más que establecer la necesidad de actuar de emergencia con la ejecución de medidas cautelares para evitar las posibles filtraciones en los inmuebles y nuevos desprendimientos”, se indica en el proyecto.
De esta manera se actuará de forma cautelar en los bloques del uno al treinta de la barriada. Sin embargo, este parche solo alcanzará al 17,50% del total del perímetro de los inmuebles. Un porcentaje que atiende a aquellas zonas que necesitan la aplicación de impermeabilización mediante la aplicación del aislamiento asfaltico.
Ahora la Ciudad analizará la documentación de la empresa para dar viabilidad a los trabajos.
La Guardia Civil ha localizado el segundo cadáver de un inmigrante en aguas de Ceuta…
El Real Madrid Castilla se iba del ‘Alfonso Murube’ sin conseguir puntuar, después de un…
Durante el Segundo Coloqui Nacional sobre la Regionalización Avanzada celebrado en Tánger anunciaron el próximo…
Este navideño domingo 22 de diciembre será un día que la familia de Leo atesorará…
La AD Ceuta consiguió llevarse el último 'regalo' del año, una victoria en el ‘Alfonso…
Las autoridades locales de la ciudad de Tánger, en la noche del sábado, en colaboración…