Las obras de remodelación del muro de contención de las gradas del campo federativo José Benoliel de Ceuta siguen su curso para evitar cualquier tipo de percance a los asistentes a presenciar cualquier partido de fútbol.
Estos trabajos recobran mucha importancia por el estado en el que se encontraba, la zona que podía suponer un grave peligro. Los obreros trabajan a destajo para intentar acabar antes de que comiencen las fuertes lluvias y evitar de esta forma que todo el avance realizado sea en balde.
Eso sí, cabe destacar que ninguna de las competiciones que se desarrollan en esas instalaciones se suspenderán. Cada vez que haya un evento deportivo ese espacio se acordonará adecuadamente para que el personal que acceda al recinto lo haga con total seguridad.
Los trabajos se están realizando dentro de los plazos previstos por parte del Ejecutivo local y la Real Federación de Fútbol de Ceuta y se espera que estén finalizados próximamente.
Su conclusión hará mejorar en la seguridad del recinto y las gradas cobrarán otra imagen. Atrás quedará la del espacio de asientos roto, que daba un aspecto visual muy poco acorde con el dinero invertido.
Cabe recordar que en el pasado mes de mayo, el Ejecutivo local dio luz verde al convenio con la Federación de Fútbol de Ceuta para la realización de actividades de la Escuela de Fútbol y el mantenimiento de diferentes instalaciones deportivas.
Entre estos edificios deportivos cuyas actividades se quieren fomentar, se encuentran el campo de fútbol 7 en la barriada del Príncipe, el estadio Alfonso Murube, el campo de fútbol José Martínez ‘Pirri’, el estadio José Benoliel, la sede federativa Emilio Cózar y los complejos deportivos de La Libertad y Santa Amelia.
Para ello, la Ciudad destinará a la Consejería de Juventud y Deporte una subvención para llevar a cabo este acuerdo de 1,4 millones de euros.