Las prácticas de las autoescuelas de Ceuta se llevan a cabo en la explanada de Loma Margarita. Una superficie que no siempre ha estado a la altura de las expectativas porque tiene reducido el horario de uso y porque no reúne las mejores condiciones en su pavimento lo que genera graves problemas a la hora de impartir las clases de pista y destreza de motos. Se trata de un terreno militar que en nada dejará de ser usado por estas empresas, por lo que el Ejecutivo local se ha puesto manos a la obra para buscar otra ubicación. Finalmente la elegida ha sido el embolsamiento de Loma Colmenar, frente al Hospital Universitario, y para ello se lleva trabajando durante las últimas semanas.
Acemsa, la encargada de llevar las obras, ha comenzado este miércoles con el trabajo de asfaltado que proseguirá en jornadas de mañana y de tarde hasta mínimo el viernes de esta semana. Un trabajo de vital importancia y que tiene que ser clave para que en un futuro las autoescuelas de nuestra ciudad cuenten con un lugar que cumpla con todos los requisitos. A primera hora de esta mañana ha llegado el primer camión a la explanada y los operarios están trabajando ya con esmero para conseguir que la superficie quede lo más plana posible. Es un lugar de desnivel por lo que el trabajo está siendo muy cuidadoso y cada detalle es de vital importancia.
Una vez finalizados esos trabajos y los temas burocráticos para terminar de cerrar todo tal y como ley exige, las autoescuelas podrán disfrutar de un lugar amplio para que los alumnos puedan realizar unas prácticas acorde a las necesidades. Solo se espera que las ejecuciones se hagan lo antes posible para cumplir con lo acordado. Las autoescuelas de Ceuta llevan años esperando contar con un terreno para realizar las pruebas de pista y destreza de motos en un horario sin restricciones. Ahora por ejemplo solo se pueden impartir de tarde y cuando la pista está libre. En invierno, con menos horas de luz, no hay mucha disponibilidad.
Cabe recordar que esta zona es bien conocida por los ceutíes en el último año, ya que fue la elegida por parte de la Ciudad y de Ingesa para implantar el Punto COVID. Un sitio donde se ha realizado un sinfín de pruebas de test de diagnóstico para luchar contra la pandemia del coronavirus y evitar diferentes brotes que pudieran afectar en demasía a la ciudadanía.
Ok, entonces ese lugar publico esta siendo acondicionado para su disfrute de empresas privadas no? Quien pagara los gastos de dichas mejoras? y quien no pagara el uso y disfrute (y exclusividad) de dicha explanada?
Que raro se hacen las cosas en Ceuta, pienso yo
Lo de las autoescuelas y tráfico aquí está rozando la usura. te enseñan mal y luego a la mínima te suspenden para que sidas pagando, no todos disponen de 2000 €.