El Carmelitas-Syscon continúa con su habitual pretemporada después de haber dado comienzo a la misma el pasado lunes en la playa de la Ribera. El equipo ha estado trabajando durante dos días en este terreno, para luego pasar al Federativo donde el balón ha sido el protagonista.
El miércoles, el Carmelitas pisó por primera vez el césped artificial después de la captación de jugadora que realizaron hace unas semanas. Ahora el técnico ya se ha puesto manos a la obra pensando en el comienzo del campeonato.
La sesión se inició con unos estiramientos y posterior carrera contínua, con el objetivo de que las jugadoras sigan trabajando la parte física, tan importante en este tipo de competiciones.
Posteriormente, entró en acción el balón. Se comenzaron a realizar ejercicios de conducción de pelota, así como rondos. En esta sesión, el técnico ha seguido viendo futbolistas de cara al futuro y el hecho de citarlas en el Federativo le ha servido para ver el nivel técnico de las presentes en estos entrenamientos. La sesión del miércoles contó con unas treinta jugadoras aproximadamente.
Las futbolistas continuaron el trabajo con una serie de ejercicios de posesión de balón, donde el entrenador dispuso a varios equipos y las jugadoras debían impedir que las rivales le quitaran la pelota. De nuevo, el balón era el protagonista de estos nuevos ejercicios.
Para terminar el entrenamiento, el equipo realizó disparos a puerta de diversas distancias, pero ver el potencial de cada chut de las futbolistas y la precisión que las mismas tienen. Asimismo, sirvió para ver a las porteras que pueden formar parte de la plantilla.
La sesión acabó con otra parte físico, donde se realizaron una serie de abdominales y flexiones, para luego estirar y marcharse a los vestuarios relajando los músculos.