• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El trabajo 'en negro' y la precariedad en Marruecos, en alza

Según el Banco Mundial, este tipo de trabajo informal ha subido un 77,3 por ciento, por encima de países como Egipto o Túnez

Por Beatriz Martínez
03/07/2023 - 10:20
agricultores-marruecos

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El trabajo no legalizado o 'en negro' supone el 77,3 por ciento del total de la mano de obra en Marruecos, que encabeza la tasa de trabajo informal de la región africana, según el último informe que ha elaborado el Banco Mundial.

El texto, denominado 'Sector Informal y Crecimiento Inclusivo en la Región de Oriente Próximo y el Norte de África', sitúa a Marruecos por encima de países como Egipto (62,5 por ciento) o Túnez (43,9 por ciento). "La mayoría de los trabajadores de los países en vías de desarrollo tienen trabajos informales, que no incluyen beneficios de la seguridad social", resalta el informe.

Según el portal de noticias marroquí Hespress, aproximadamente dos de cada tres trabajadores en Marruecos tienen este tipo de empleos informales, una cifra al alza con respecto a datos anteriores: un 63 por cientos en el caso de los hombres y un 58,1 por ciento en el de las mujeres.

Este tipo de empleos informales implican un "acceso limitado de las familias a la protección social y la seguridad social, obstáculos a la productividad y el crecimiento, y finanzas públicas limitadas". Además, supone un "crecimiento más lento y menos equitativo".

De esta manera, el Banco Mundial ha instado, en ese mismo documento, a los países de Oriente Próximo y el norte de África a "comenzar la transición a un sistema de protección sociales que permita a todos los ciudadanos tener acceso a los servicios de salud básicos y a un ingreso mínimo en la tercera edad".

Asimismo, el organismo mundial ha pedido "coordinar las reformas y optimizar las políticas mediante la implantación de medidas concretas" que garanticen la protección social de los trabajadores, así como "reformas en el sector privado" con leyes que faciliten la estabilidad labora y faciliten y normalicen la creación de nuevas empresas.

Related Posts

asamblea-mejorar-pistas-deportivas-barriadas-pleno

Ceuta Ya! vuelve a no presentar candidato a la Medalla de la Autonomía

hace 6 minutos
casa-juventud-abre-estudio-grabacion-musical-jovenes

La Casa de la Juventud abre su estudio de grabación musical para jóvenes

hace 1 hora
huevos y crias de gaviota en un nido

Daubma denuncia la retirada de un nido de gaviota con crías

hace 2 horas
banco-espana-parcheo-judicial-medio-ocupar-001

El TSJA critica la "incorrecta planificación" de infraestructuras judiciales

hace 2 horas
ferry-interrumpe-travesia-rescate-estrecho

Un ferry interrumpe su travesía por un rescate en el Estrecho

hace 3 horas
fallece-manuel-fernandez-rey-tiktok-mas-longevo-rosales-1

Fallece Manuel Fernández, el rey de TikTok y el más longevo de Los Rosales

hace 3 horas

Comments 2

  1. Ismael comentó:
    hace 3 años

    El Banco Mundial, ahora es cuando se enter a?

    • jocasa comentó:
      hace 3 años

      Pues manda huevo.....que noticia mas reciente. jajajajaja

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023