-
El crimen en Pasaje Diamante, solo a falta de detener a los implicados
Más de 6.000 reseñas de detenidos, 151 genéticas, 318 inspecciones oculares, casi 2.000 identificaciones en el SAID y, sobre todo, 798 asuntos esclarecidos. La labor callada y ajena a los focos principales que desarrolla la Policía Científica quiso ser destacada por el jefe superior, quien alabó, además, el trabajo clave que ha sido realizado en crímenes como el del Pasaje Diamante, lo que ha llevado a la identificación de los presuntos implicados, todavía sin detener.
De los 40 identificados por huellas recogidas en las inspecciones oculares “caben destacar los robos con fuerzas en los colegios Clara Campoamor , Severo Ochoa y Pablo Ruiz Picaso, así como en varios domicilios, numerosos por robo con fuerza en interior de vehículo y varios por robo/hurto de uso de motocicletas”, destacó. “En septiembre apareció en su domicilio un varón con señales de muerte de etiologia violenta homicida y aún no pudiendo aportar datos sobre la misma, por estar decretado el secreto de las actuaciones, sí resaltare la brillante y exitosa actuación de los especialistas”, puntualizó Sánchez en relación al crimen de Jose Luis Z., que tanta alarma causó, hace unas semanas, entre la ciudadanía.
“Ha sido importante la acreditación del laboratorio y cotejo de huellas, tras haber superado de forma satisfactoria las auditorías efectuadas en los últimos meses por la Empresa Nacional de Acreditación (ENAC). Esta acreditación alcanza a las instalaciones, cualificación del personal, equipos y métodos utilizados y reconoce la competencia técnica para realizar su actividad. Ahora los informes emitidos llevarán impresa la marca de garantía ENAC y podrán ser utilizados por las autoridades judiciales y policiales de cualquier estado miembro de la Unión Europea, ya que todos los laboratorios acreditados utilizan la misma metodología y se les reconoce su fiabilidad y solvencia”, añadió.
Se refería el jefe superior a lo que ya contaba el fin de semana El Faro en un amplio reportaje sobre el trabajo de la Científica: la superación de las auditorías que han llevado a la obtención de un reconocimiento clave del trabajo llevado a cabo.
“Asimismo esta Brigada ha participado con gran éxito en el ejercicio GAMMA SUR 2016 sobre grandes catástrofes, coordinado por la Unidad Militar de Emergencias (UME), desarrollado en esta ciudad desde el 4 al 7 de abril”, completó.