El Ministerio de Defensa ha convocado 110 plazas en Ceuta correspondientes al primer ciclo de selección de la convocatoria del año 2020 para acceso a la condición de militar de tropa y marinería, a la que pueden optar españoles y extranjeros de países de habla hispana de entre 18 y 29 años.
Del total de plazas ofertadas corresponden concretamente 40 al Grupo de Regulares de Ceuta 54 (Infantería); 50 para el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión (Infantería); 10 para el Regimiento de Caballería Montesa 3 (Caballería) y 10 para el Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta (Transmisiones), la Comgeceu.
En total, Defensa convoca 3.650 plazas, correspondientes al primer ciclo de selección de la convocatoria de este año para acceso a la condición de tropa y marinería con el mismo perfil de aspirantes. Del global de puestos, 2.230 son del Ejército de Tierra, 620 a la Armada y 800 al Ejército del Aire.
Además, entre las ofertadas por la Armada se incluye un número importante de plazas en Buques y Unidades de la Zona Sur en la que están incluidas Cádiz, San Fernando, Málaga, Ayamonte y Ceuta.
El plazo de solicitud de cita previa para participar en el proceso de selección comienza este martes, 18 de febrero de 2020, y finaliza el 2 de marzo. Los aspirantes seleccionados ingresarán en los centros de formación el 25 de mayo.
Cómo obtener más información
Para una información más detallada se pueden dirigir al Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Ceuta, en Marina Española nº 12, en horario de 9.00 a 14.00 horas; pero también llamando al número de teléfono 856200510 o a través de visita a la página web www.reclutamiento.defensa.gob.es.
Según la resolución publicada en el BOE, convoca el proceso de selección para cubrir las plazas, con parámetros objetivos de selección, para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería, en el número que resulte necesario sin superar 79.000 efectivos el día 31 de diciembre de 2020, de los que como máximo podrán ser 7.110 no nacionales.
La situación en el hacho es insostenible, no hay soldados para tantas guardias, maniobras, continuadas, ampliadas, alfas, uadp, ejercicios etc. La situación es límite.