Sociedad

¿Trabajar en Noruega como mecánico?: el SEPE te explica cómo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) informa sobre una iniciativa que se ha puesto en marcha desde el Proyecto EURES orientada a quienes cumplan con determinados perfiles para poder trabajar en Noruega. Una oferta a la que también se puede acceder desde Ceuta.

Se trata de una iniciativa específica de EURES Noruega, que oferta 12 puestos para trabajar en el sector de reparación de vehículos, tanto ligeros como pesados.

Al respecto, el Servicio Público de Empleo Estatal explica que los puestos ofertados se dividen el cuatro categorías: 3 reparadores de carrocería, 3 mecánicos de vehículos pesados, 3 mecánicos de vehículos ligeros y 3 pintores de coche.

Siendo más específicos, hacen la aclaratoria de que para poder optar a estas plazas es necesario, entre otros requisitos, “tener licencia para conducir y poseer conocimientos de inglés (nivel B1)”.

“Si quieres participar en estos procesos de selección debes enviar tu CV por correo electrónico, SMS, teléfono o WhatsApp antes del 31 de enero de 2024 a la persona de contacto que se indican en las convocatorias”, han agregado.

En el caso de los mecánicos de vehículos pesados, la convocatoria la hace Adecco Noruega  para: reparaciones mecánicas de distintos tipos de camiones, semirremolques, autobuses, diagnóstico y solución de problemas. En cuanto a los requerimientos, piden “preferiblemente educación vocacional, confirmada por un título escolar oficial certificado”.

Asimismo, piden alrededor de 2 años de experiencia profesional con cargo independiente. “Sin embargo, también son bienvenidos los aprendices con certificado, diploma”.

En cuanto al idioma se exige inglés nivel comunicativo (B1). Además, es indispensable el permiso de conducir, categoría B (C, CE o D es un activo).

Los mecánicos de vehículos ligeros se buscan para reparaciones de distintos tipos, servicios, diagnóstico y solución de problemas, siendo los requisitos: preferiblemente educación vocacional (confirmada por un título escolar oficial certificado), preferiblemente alrededor de 2 años de experiencia profesional (cargo independiente), pero también son bienvenidos los aprendices (con certificado, diploma), idioma inglés nivel comunicativo (B1) y permiso de conducir, categoría B.

Para mayor información los interesados puede consultar todos los detalles en el siguiente enlace: https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/empleo-europa/Ofertas-empleo-destacadas-informacion-paises/empleo-noruega.html

Entradas recientes

Ana Mesa, derroche de arte "por los cuatro costados"

Ceuta tiene un diamante escondido en las cercanías de Real 90: se llama Ana Mesa.…

21/07/2024

Disminuye el número de visitantes en las ciudades del norte de Marruecos

El número de veraneantes marroquíes y extranjeros que normalmente acudían a pasar las vacaciones y…

21/07/2024

Veinte jóvenes en el Campamento de Cazorla

La Casa de la Juventud ha puesto en marcha esta semana el Campamento Juvenil de…

21/07/2024

El Dvo. Ceutí confirma a Migue como uno de los porteros para la 24-25

El Deportivo Unión África Ceutí continúa poniendo a punto su plantilla para la temporada 2024-2025.…

21/07/2024

El Caballa ya prepara la 'Travesía a Nado' de Feria

El CN Caballa ya se encuentra preparando la tradicional 'Travesía a nado' de Feria. Una…

21/07/2024

Una jornada de verano en las 'Islas Misteriosas'

Antes de tomarse un descanso estival en el mes de agosto, la asociación de juegos…

21/07/2024