Sociedad

¿Trabajar en Noruega como mecánico?: el SEPE te explica cómo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) informa sobre una iniciativa que se ha puesto en marcha desde el Proyecto EURES orientada quienes cumplan con determinados perfiles para poder trabajar en Noruega. Una oferta a la que también se puede acceder desde Ceuta.

Se trata de una iniciativa específica de EURES Noruega, que oferta 12 puestos para trabajar en el sector de reparación de vehículos, tanto ligeros como pesados.




Al respecto, el Servicio Público de Empleo Estatal explica que los puestos ofertados se dividen el cuatro categorías: 3 reparadores de carrocería, 3 mecánicos de vehículos pesados, 3 mecánicos de vehículos ligeros y 3 pintores de coche.

Siendo más específicos, hacen la aclaratoria de que para poder optar a estas plazas es necesario, entre otros requisitos, “tener licencia para conducir y poseer conocimientos de inglés (nivel B1)”.





“Si quieres participar en estos procesos de selección debes enviar tu CV por correo electrónico, SMS, teléfono o WhatsApp antes del 31 de enero de 2024 a la persona de contacto que se indican en las convocatorias”, han agregado.

En el caso de los mecánicos de vehículos pesados, la convocatoria la hace Adecco Noruega  para: reparaciones mecánicas de distintos tipos de camiones, semirremolques, autobuses, diagnóstico y solución de problemas. En cuanto a los requerimientos, piden “preferiblemente educación vocacional, confirmada por un título escolar oficial certificado”.

Asimismo, piden alrededor de 2 años de experiencia profesional con cargo independiente. “Sin embargo, también son bienvenidos los aprendices con certificado, diploma”.

En cuanto al idioma se exige inglés nivel comunicativo (B1). Además, es indispensable el permiso de conducir, categoría B (C, CE o D es un activo).

Los mecánicos de vehículos ligeros se buscan para reparaciones de distintos tipos, servicios, diagnóstico y solución de problemas, siendo los requisitos: preferiblemente educación vocacional (confirmada por un título escolar oficial certificado), preferiblemente alrededor de 2 años de experiencia profesional (cargo independiente), pero también son bienvenidos los aprendices (con certificado, diploma), idioma inglés nivel comunicativo (B1) y permiso de conducir, categoría B.

Para mayor información los interesados puede consultar todos los detalles en el siguiente enlace: https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/empleo-europa/Ofertas-empleo-destacadas-informacion-paises/empleo-noruega.html

El Faro

Entradas recientes

Un preso intenta apuñalar 3 funcionarios de la prisión

La sección del sindicato TAMPM (Tu Abandono Me Puede Matar) en Ceuta ha denunciado la…

22 mins hace

La mujer condenada por sustracción de menores denuncia al padre de sus hijas

La mujer de origen gibraltareño que fue condenada en Ceuta esta misma semana por sustracción…

45 mins hace

El Gobierno niega daños en el arbolado tras las podas

Las denunciadas como “podas salvajes” de gran cantidad de árboles ubicados en distintos puntos de…

1 hora hace

El puerto deportivo contará con hasta 30 plazas para autocaravanas

Ceuta contará a corto plazo con un espacio habilitado específicamente para la estancia de autocaravanas…

1 hora hace

Una empresa suiza valorará consolidar o demoler y rehacer el espigón de Benzú

La multinacional suiza SGS Tecnos, líder mundial en ensayos, inspección y certificación, se ha hecho…

1 hora hace

Condenado derribar una obra ilegal realizada en la barriada de Benzú

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado A.L.T.…

3 horas hace