“Trabajamos a diario para hacer crecer el proyecto de HC Ceuta”

El Centro Médico de Especialidades HC Ceuta abrió sus puertas hace un año. Su inauguración sirvió para incrementar y mejorar la asistencia y los tratamientos a los pacientes en nuestra ciudad. En este tiempo, el proyecto no ha dejado de crecer. Doce meses después, llega el momento de hacer balance.
–Se cumple el primer año desde la inauguración de HC Ceuta.
–Estamos muy contentos de poder celebrar nuestro primer aniversario con todos los ciudadanos ceutíes. Queremos agradecer a todos nuestros pacientes la confianza depositada en el equipo de HC Ceuta.
–En este tiempo, HC Ceuta no ha dejado de crecer. ¿Va a seguir haciéndolo durante este segundo año?
–Seguimos trabajando diariamente para hacer crecer este proyecto tan bonito en el que nos embarcamos, nunca mejor dicho, hace un año aumentando las prestaciones sanitarias para poder ofrecer cada vez mayor cobertura y la mejor atención sanitaria.
A pesar de ser un centro privado, ya desde nuestros inicios, hemos ido incorporando compañías aseguradoras y hemos trabajado intensamente para poder cubrir la asistencia de los mismos sin perder la calidad asistencial. Todo aquel paciente que nos ha ido llamando solicitando un servicio, ha sido atendido y hemos intentado atenderlo y solventar su problema en la medida de nuestras posibilidades.
–La principal especialidad médica o la carta de presentación de HC Ceuta ha sido la Oncología.
–Como siempre hemos dicho, buscamos ampliar la cartera de servicios de especialidades médicas existentes en Ceuta, y sobre todo nuestro gran objetivo ha sido que los pacientes oncológicos, sean de compañías aseguradoras o de carácter privado, tengan todas las opciones posibles dentro del citado campo, ya que contamos con dos magníficos profesionales como son el doctor Hassan Bennis y el doctor Hernán Cortés-Funes, que es el jefe de Oncología de HC Ceuta y de HC Marbella. Además, fue presidente fundador de la Sociedad Española y Europea de Oncología Médica.
Asimismo, HC Ceuta ofrece la opción de tratamientos terapéuticos posibles, sin tener que cruzar el Estrecho para recibir los mismos.
–Son pacientes que atraviesan por una situación muy difícil y necesitan un trato especial
–Los testimonios de nuestros pacientes oncológicos son los que más nos marcan, ya que se llega a tener una relación bastante estrecha con los mismos, y que se sientan ‘como en casa’, como suelen decir... es nuestra mayor satisfacción.
–Los pacientes de Oncología no son los únicos que llaman a la puerta de HC Ceuta.
–Contamos con una Unidad de Fertilidad con amplia experiencia en el sector, que nos está dando muchas alegrías, trayendo nuevas vidas a Ceuta.
–Debe de ser muy gratificante conseguir hacer realidad el sueño de las parejas con problemas de fertilidad.
–Observar cómo salen las parejas de ver su primera ecografía, después de culminar un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) es increíble, ya que generalmente, llevan detrás una fuerte carga de emociones, a las ya añadidas de ser padres.
–Otra de las especialidades que se han ido incorporando este año ha sido la de Cirugía Estética.
–En la Unidad de Cirugía Estética, liderada por el doctor Pietro di Mauro, especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, los pacientes que han sido intervenidos recalcan lo mucho que les ha cambiado su autoestima y confianza desde que su cuerpo ha experimentado los tan deseados cambios y sobre todo la tranquilidad de sentir que están en muy buenas manos frente a una cirugía. Ven muy fortalecida su personalidad y vemos todo el proceso del mismo, y es impresionante.
–A su llegada anunciaron que tenían intención de cerrar acuerdos con diferentes compañías aseguradoras. ¿Con cuántas existe ya esa colaboración?
–Actualmente tenemos acuerdos con las compañías aseguradoras Hna, Adeslas, Mapfre Salud y Sanitas. Seguimos trabajando para conseguir nuevos acuerdos. HC Ceuta, una clínica que no ha dejado de crecer La suma de nuevas especialidades médicas ha sido una constante en HC Ceuta desde su inauguración hace un año. “Contamos a día de hoy con Traumatología, Oncología, Farmacia Hospitalaria, Análisis Clínicos, Cirugía Estética, Unidad del Dolor, Medicina de Familia y Comunitaria (con un programa específico de Control de Peso que está teniendo mucho éxito), Medicina Deportiva, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial y esperamos próximamente incorporar especialidades que son bastante demandadas entre la población ceutí”, asegura Guillermo Choquet, gerente del Centro Médico de Especialidades HC Ceuta.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024