La lucha contra el coronavirus continúa pero los trabajos no esenciales han vuelto a funcionar después de quince días de parón por el estado de alarma y por el que llevamos ya un mes de confinamiento.
Los trabajos verticales en las Murallas Reales también se han reanudado y este martes los empleados de Tragsa, la empresa pública, han contado a FaroTV cómo ha sido volver a sus puestos de trabajo y en qué consisten sus tareas.
La pandemia está haciendo que muchos trabajadores apoyen en labores de desinfección y ayuda a otros servicios; Mohamed Tarik, empleado de Tragsa, cuenta cuál ha sido su caso. “Estos días nos han llamado para hacer desinfecciones. Apoyamos en este tipo de tareas. Aunque nuestro principal trabajo sea el de mantenimiento”, asegura. Han ayudado en la desinfección de barandillas y calles junto a operarios de mantenimiento de Tragsa.
Tarik asegura que “estuvimos trabajando hasta hace quince días que tuvimos que parar por órdenes de seguridad y prevención por el coronavirus, pero el lunes volvimos a trabajar”.
Nos cuenta que su trabajo, sobre todo, consiste en el mantenimiento de lugares de difícil acceso, “como la limpieza de las Murallas Reales, de los acantilados por todas las partes de las barriadas… para cualquier tarea encomendada en sitios en los que es muy difícil acceder".
"En eso consiste nuestro trabajo”, comenta. Destaca la seguridad con la que realizan estos trabajos: “Utilizamos arneses, otros que son anticaídas, aparatos de descuelgue y todos los de protección del cuerpo de trabajo vertical”. Ahora mismo son cinco trabajadores los que están encargándose de estas labores. Un capataz y cuatro operarios.
La encomienda habitual consiste en el desarrollo de tareas de adecentamiento en lugares de difícil acceso con personal especializado en trabajos en altura. Se trata de taludes, acantilados y vaguadas. Para estas labores se siguen todas las normas de seguridad, especialmente en lo referente a prevención de riesgos de caída en altura.
El confinamiento por el estado de alarma sanitaria en el que nos encontramos continúa, aunque empezaron a levantarse algunas medidas y muchos empleados han vuelto a sus puestos de trabajo. Aún así no se ve el final, y ya hemos tachado el mes completo en el calendario.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…