Los trabajadores de Sebtasol Ceuta se han concentrado de nuevo este jueves a las 11:00 horas frente al cuartel del Tercio Duque de Alba de la Legión para reclamar a la empresa que les pague los tres meses que les deben.
El representante de personal de la empresa, Abselam Ahmed, ha detallado que el último mes que cobraron los 13 trabajadores de esta empresa, que está subcontratada para las obras de la farmacia militar y un ambulatorio en el interior del cuartel, fue en febrero. Una obra en la que llevan más de un año trabajando.
“Nosotros lo que reivindicamos son los tres meses que no hemos cobrado. Nos decían que íbamos a cobrar y así hemos estado tres meses. Somos todos padres de familia, necesitamos cobrar y nos están dando largas y seguimos en lo mismo. Aparte de nosotros también hay otras empresas a las que les deben dinero”, ha explicado Abselam Ahmed.
Al no cobrar desde febrero, se manifestaron en el mismo lugar por primera vez el día 19 de mayo y ese mismo día se les dio de baja a todos en la empresa.
Desde entonces, los trabajadores, muchos padres de familia que llevan tres meses sin recibir ingresos, no han vuelto a sus puestos de trabajo a pesar de que la obra no estaba finalizada pues les quedaban unos dos días de labor. Pero al ver que no cobraban decidieron no volver más.
“Dicen que no tienen fondos, que la empresa que les está pagando a ellos porque esto es una subcontrata depende de otra empresa de la Península. Esa empresa no les quiere pagar y ellos no nos quieren pagar a nosotros”, ha continuado el representante de los trabajadores.
En esta ocasión han solicitado el permiso pertinente a Delegación del Gobierno para poder manifestarse ya que en la anterior manifestación todavía no se podía debido a la actual pandemia, tras lo que han anunciado que continuarán cada día a la misma hora y en el mismo lugar hasta que alguien les de una solución.
Por su parte, el secretario de la Federación de Industria, Comercio y Agro (FICA) de UGT, Liasin Ahmed, ha anunciado que si no reciben una respuesta pronto pedirán permiso para concentrarse en la puerta de la Comandancia General.
El sindicato está gestionando la pertinente denuncia también por despido improcedente puesto que además del impago de tres meses de salario, estos trabajadores fueron despedidos sin aviso de un día para otro.
En el acto, también ha estado presente Manuel Jesús González, un autónomo al que esta empresa le debe dinero desde enero y que se encargó de colocar las placas solares, hacer la fontanería, la fachada y la solería interior.
“La última factura la hice el 12 de enero de 2020 y a día de hoy no he cobrado mi dinero. Me deben todavía 16.205 euros y no he recibido respuesta. Los militares les apretaban a ellos y ellos nos han apretado a nosotros, que somos los perjudicados aquí”, ha sentenciado.
La única respuesta que han recibido por parte de la empresa es que ellos no han cobrado y por lo tanto no tienen fondos para abonar los salarios ni pagar a los proveedores.
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…