La prisión de Mendizábal en Ceuta ha recibido 260 test para que a los empleados públicos se les pueda practicar la prueba del coronavirus. Las gestiones de la propia Dirección del centro y el apoyo de Ingesa ha permitido esta entrega. La intención de la cárcel era tener un test para cada uno de los empleados públicos cuyo número asciende a 225. El miércoles de la pasada semana llegaron unos pocos test y este lunes ha llegado el resto pudiendo practicarse las pruebas a todos los trabajadores.
Con este paso importante se gana en tranquilidad en el personal de Instituciones Penitenciarias, en donde desde el primer momento se adoptaron las medidas necesarias para evitar cualquier posible contagio tanto entre los propios trabajadores como en los internos. Precisamente los controles previos llevados a cabo han posibilitado que ninguno de los presos tenga el virus y que la afectación a la plantilla haya sido mínima y controlada.
Ceuta, la tercera autonomía que realiza menos pruebas diagnósticas de coronavirus
Ceuta es la tercera autonomía que menos pruebas diagnósticas de coronavirus ha realizado en España. Las autoridades sanitarias han efectuado a los ceutíes 17,72 pruebas por cada 1.000 habitantes, mientras que la media nacional se sitúa en 28,57. Ceuta solo está por encima de Murcia (13,80) y Aragón (16,85).
Los servicios sanitarios han practicado a la población de Ceuta 793 PCR, lo cual equivale a 9,39 por cada mil habitantes. Por otra parte, han sido sometidos a 703 test de anticuerpos, que supone 8,33 por cada mil habitantes. En total, el número de pruebas realizado asciende a 1.496.
La OCDE ha publicado este lunes un informe donde sitúa a España como el octavo puesto entre los países que más test han realizado a la población. El documento, que analiza el papel de los test PCR y los serológicos en el control de la pandemia, incluye por primera vez los datos de España.
En España se han realizado 28,6 test por cada 1.000 habitantes, tal y como recoge el informe. En total, las comunidades autónomas han informado al Ministerio de Sanidad de la realización de 1.345.560 pruebas, según los últimos datos, del pasado 23 de abril.
En concreto, de todas las pruebas realizadas, 1.035.522 son test de PCR, según los datos aportados por las comunidades autónomas. Se trata de 22 PCR por cada 1.000 habitantes.
Por otra parte, según informan las comunidades autónomas, se han realizado 310.038 test de anticuerpos, lo que significa 6,6 por cada 1.000 habitantes.
Desde el inicio de la epidemia, el Ministerio de Sanidad ha repartido a las comunidades autónomas un total de 2.802.400 test de anticuerpos. En total, se han adquirido 5 millones de unidades, cuya distribución se completará en los próximos días.