Los trabajadores de Limpiasol han anunciado este lunes que irán a la huelga el próximo 14 de octubre, debido a la "ilegalidad" que está ocurriendo en el Pabellón Guillermo Molina, según el sindicato mayoritario Comisiones Obreras, que ha asistido junto a UGT a las concentraciones convocadas por los empleados. La huelga, según informa CCOO, será de una jornada.
"En el día de la fecha, se ha puesto una nueva denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, por la ilegalidad que hoy se está cometiendo en el Polideportivo Guillermo Molina", explica el sindicato.
Además, denuncian que la Ciudad "ha mandado a dos trabajadores" para que realicen trabajos de limpieza en las instalaciones. "No podemos identificar a los mismos, pero han manifestado que se les envía desde la Consejería de Medio Ambiente (colaboración social)", explican en un comunicado.
Un "despropósito" del que creen que la Dirección del Instituto Ceutí del Deporte tiene conocimiento. Añaden que han tratado de contactar con la Dirección, sin éxito hasta el momento.
Una situación cada vez más al límite
El pasado jueves, las trabajadoras de la empresa se volvieron a concentrar a las puertas del Guillermo Molina para exigir que se les paguen sus sueldos. Una imagen que se lleva repitiendo los últimos meses.
“Estamos haciendo nuestra labor en condiciones penosas porque tenemos una escoba sin pelito y no podemos barrer bien. No tenemos productos específicos para las zonas de piscina, que no solo una fregona o un fregasuelos arreglan las cosas, porque no quitan la suciedad que se incrusta con el paso del tiempo”, añadía la portavoz de las empleadas, Mari Carmen Ruiz.
La magnitud del problema del cobro es mayor en septiembre, mes en el que se deben comprar el material escolar que sea necesario para los hijos, por eso los empleados de la empresa de limpieza van a cambiar las concentraciones por la huelga.