El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) volvió a presentar este lunes un escrito ante el Órgano de Contratación de la Ciudad Autónoma de Ceuta por, según han recordado en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, "incumplimientos reiterados en los pliegos de condiciones de los contratos que mantiene la mercantil Hércules con la administración autonómica".
En el mismo comunicado instan a que los servicios jurídicos y el mencionado órgano tomen las medidas legales oportunas para restablecer los derechos que se desprenden de las clausulas sociales de los propios pliegos.
"Estamos a 22 de noviembre, y aún hay trabajadores sin percibir sus nóminas de septiembre y octubre, así como las pagas extras de verano. Hay trabajadores que ya han sufrido cortes de luz en sus domicilios, recargos hipotecarios, devolución de recibos, con el recargo que supone, y todo lo que conlleva no percibir el salario durante meses o recibirlo tarde y por tanto no poder hacer frente a las obligaciones económicas", se enumera desde el sindicato, aludiendo a la interminable lista de problemas económicos que los empleados perjudicados tienen que afrontar sin tener su sueldo en la cuenta el banco ingresado.
Según afirman, y no es para menos, la desesperación está calando entre la plantilla. Esto hace que se vuelvan a plantear la opción de convocar nuevas movilizaciones. "En caso de que se ignoren los compromisos que la Ciudad manifestó públicamente que asumía con respecto a ellos podrían volver a convocarse", advierten. Y es que, reiteran, "la situación cada vez es más grave y no se puede ni se debe mirar para otro lado".
Un conflicto laboral que, aunque parecía ya en vías de solución, sigue ahí enquistado y no termina de concluirse mientras los afectados continúan con los problemas diarios que cualquier familia tiene, pero sin contar con el sustento económico que les corresponde.
Pues nada que los hagan funcionarios que está de moda.