Los trabajadores de la residencia de mayores Gerón en Ceuta no han cobrado aún la paga extraordinaria del mes de diciembre, una paga que solían cobrar sobre el 15 de diciembre, y que este mismo miércoles la dirección del centro les ha comunicado que “por el momento” no la recibirán.
“La directora nos ha hecho saber hoy que el Ayuntamiento lleva un año sin pagarle la subvención y que nos han estado pagando todo este año con dinero de la empresa que se mantiene con esa subvención y que sin ella no puede hacer frente al pago de la paga extra porque no tienen dinero. Tampoco sabemos si vamos a cobrar el mes que viene. Nosotros podemos esperar unos días, pero la empresa dice que no hay dinero y que no nos la van a pagar y es nuestro dinero y nuestro derecho. Por eso, nos estamos organizando por Whatsapp para mañana concentrarnos en la puerta del Ayuntamiento de diez de la mañana a las seis de la tarde para que nos den una respuesta”, asegura Isabel García Cepero, una de las auxiliares que trabaja en Gerón.
Los 56 empleados de la residencia consideran que es “una injusticia” que no puedan contar con este dinero “después de ser sanitarios y haber batallado como nadie en estos tiempos de pandemia” y un dinero que “hace mucha falta en estos meses a muchas familias que dependen de él para comprar las comidas y los regalos de Reyes y nos encontramos solo con el sueldo”.
“Nos gustaría que se hiciera justicia y alguien nos pudiera dar una solución razonable. Nos dicen que a la empresa le falta el pago de la subvención de los últimos tres meses de 2019 y todo 2020 entero. Como siempre los perjudicados somos nosotros, que no tenemos culpa de lo que pase entre la empresa y el ayuntamiento”, ha continuado la trabajadora.
Por su parte, el gabinete de prensa de la propia residencia ha confirmado a El Faro que “por el momento no se están abonando las pagas extras debido a un retraso en el pago de la subvenciones concertadas con la Ciudad de Ceuta” puesto que a la empresa “se le adeudan unas cantidades del año 2019 y todo 2020”, que en total “ascienden a más de 1.100.000 euros”.