La patronal bancaria ha llegado a un acuerdo con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para adelantar el 80 por ciento de la prestación por desempleo a los trabajadores ceutíes despedidos o afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE). Por lo que, UGT, que había solicitado esta medida, facilitará información a los desempleados para ayudar a reunir la documentación y solicitar el mencionado anticipo.
La banca española ha adelantado a este viernes el pago de las prestaciones por el desempleo que ha generado la crisis del coronavirus. De esta forma, las patronales AEB, CECA y UNACC aportarán la dotación al SEPE en lugar de hacerlo el 9 de abril, cuando sería habitual en una situación de normalidad.
Esta medida llega después de que el empleo registrara su peor dato histórico el pasado 2 de abril. Según las cifras del Ministerio de Trabajo, el paro mostró una subida de 302.365 personas en marzo, disparando el total de desempleados hasta los 3,548 millones de personas. Además, las previsiones para abril no son mejores.
Así, según ha indicado el sindicato en una nota de prensa, los desempleados afectados deberán contactar con su entidad bancaria aportando la Resolución del SEPE que aprueba la concesión de la prestación, e igualmente deberán presentar el recibo de nómina de la misma. Ambos documentos se obtienen a través de la página web del Servicio Público de Empleo Estatal.
Nos obstante, para ayudar a obtener estos documentos, la resolución y la nómina, UGT ha habilitado un vídeo explicativo en la dirección https://www.facebook.com/ugt.ceuta/videos/950660578684419/ . En el mismo se detalla cómo llegar hasta ambos documentos con unos “sencillos” pasos.
Finalmente, la Unión General de Trabajadores ha recordado a los trabajadores afectados que, antes de acudir a la entidad bancaria, telefoneen a la misma o se informen para conocer cómo está realizando el banco esta gestión, “dada la situación actual de crisis sanitaria”, y que, por supuesto, en caso de acudir a la oficina bancaria “será necesario adoptar todas las medidas preventivas y guardar la distancia de seguridad entre las personas”.
En este sentido, UGT y CCOO Ceuta se han mostrado disponibles para "ayudar a los Servicios Públicos de Empleo, en su parcela informativa, para que puedan emplear ese tiempo en gestionar la ingente cantidad de expedientes que les llegan a diario y tratar de informar a los ciudadanos afectados por esta situación".
Para ello han habilitado los siguientes canales de contacto:
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