El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta denuncia que la empresa Contenur, concesionaria del servicio de conservación y mantenimiento de los contenedores de recogida de basuras de la ciudad autónoma, “utiliza al personas adscrito a este servicio y por el que recibe la cantidad establecida en el correspondiente contrato, para otros fines distintos a los pactados en el referido contrato”, según indica el sindicato en una nota de prensa.
Esta organización sindical dice que la empresa en cuestión utiliza al personal de contenedores para la instalación, conservación y reparación del mobiliario de parques infantiles de la ciudad, “para lo que debía utilizar un personal específico, de acuerdo con lo establecido en el contrato que sirvió para la adjudicación del servicio”.
Para el sindicato, la utilización de personal que ya está pagado por otro servicio, “detrayéndolo de este en las mismas horas por las que se le abona su salario, supone un enriquecimiento ilícito de la empresa, consentido por el Gobierno de la Ciudad, que no ejerce la función inspectora que le corresponde”. Según el sindicato, esto ha provocado un “abandono” de las tareas de conservación y mantenimiento de contenedores, “que perjudica al personal de la empresa Urbaser, responsable de la recogida de basuras, que frecuentemente tiene dificultades para dicha recogida por el lamentable estado en que se encuentran los contenedores”. CCOO considera que el responsable de esta situación y del trato “connivente” que se dispensa a Contenur es el Gobierno de la Ciudad, “que hace dejación de su deber de inspeccionar que los servicios se presten en condiciones óptimas y con sujeción al pliego de condiciones establecido en el contrato”.
“Esta inhibición de la Ciudad supone un trato a favor a las empresas amigas, en perjuicio de la libre concurrencia de otras para la adjudicación de servicios públicos, ya que la utilización de personal ya pagado por otro distinto, supone un margen de beneficio mayor que si se tuviera que ofertar personal específico y hace imposible competir en precios con la empresa amiga a la que se le permite un flagrante incumplimiento de lo pactado en el contrato de prestación del servicio”, continúa el sindicato en la nota de prensa. Así, CCOO exige explicaciones que la empresa facilite a la Ciudad relación nominal del personal que se adscribe a cada uno de los servicios contratados y que periódicamente se inspeccione el cumplimiento de las obligaciones empresariales”.
Por otro lado, CCOO exige explicaciones a los responsables políticos y administrativos de la gestión de estos servicios, sobre los motivos de “incumplimiento consentido” de contrato por una empresa que goza de evidentes privilegios”.
En un partido muy disputado, el CD UCIDCE logró un valioso empate a cero goles…
El Ceuta cerraba la primera vuelta como campeonas de invierno y buscaban comenzar la segunda…
El BM Estudiantes consiguió este sábado una gran victoria en casa ante el Deza BM,…
El Sporting Atlético comienza el año por todo lo alto consiguiendo una disputada victoria ante…
El calor que ha hecho en la tarde de este sábado en el ‘Alfonso Murube’…
La Venerable y Real Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima…