Centenares de departamentos y sucursales de la entidad BBVA con miles de empleados en toda España han parado su actividad esta mañana durante dos horas para reivindicar una negociación justa en el despido colectivo presentado por el banco. Trabajadores y trabajadoras de las sucursales de Ceuta también se han sumado a estas movilizaciones en protesta por el ERE que pretende llevar a cabo la empresa.
De esta manera, los empleados de las oficinas en la Plaza de los Reyes, Paseo del Revellín, la avenida de España y la avenida de Regulares han abandonado sus puestos de trabajo de 9.00 a 11.00 horas en señal de protesta. De hecho, este paro sorprendía a los clientes que llegaban desde temprano para hacer sus trámites habituales.
“Se trata de un ERE que ha presentado la empresa BBVA de casi 4.000 empleados a nivel nacional, pero aquí en Ceuta afecta a ocho empleados de una estructura de 29 que somos y serían esos ocho los que en principio irían a la calle. Lo que estamos negociando desde Comisiones Obreras es que las salidas sean voluntarias y dentro de las que no puedan ser voluntarias, que las mejoras económicas y las condiciones sean lo mejor posible. Eso es lo que estamos negociando, lo que estamos luchando y para lo cual nos estamos concentrando y reivindicando”, explicaba la delegada sindical de CCOO en BBVA Teresa Matres.
En la ciudad autónoma, dicho Expediente de Regulación de Empleo afectará a ocho personas, lo que supone una pérdida del 30% de los empleos. A la espera de que se produzcan nuevos avances en la reunión de este martes entre el banco y los sindicatos, CCOO advierte de que la plantilla está convocada ya seguir con las reivindicaciones con una huelga el 2 de junio.
De hecho, este es el segundo de los paros que han llevado a cabo los trabajadores. “Hemos hecho dos paros con el de hoy, uno la semana pasada de una duración de una hora, de 9 a 10, y hoy de 9 a 11, y para el día 2 que es este miércoles, tenemos prevista una huelga del sector a nivel nacional. Las concentraciones se están haciendo en todas las ciudades españolas para que los empleados puedan manifestarse y podamos llegar a mejorar las condiciones que desde luego distan mucho de lo que consideramos que nos merecemos”, explicaba Matres.
Y es que Comisiones Obreras no entiende que una empresa con beneficios millonarios haya presentado un ERE tan brutal en una de situación tan complicada económicamente y seguirán luchando por reducir el número de salidas o al menos que se mejoren las condiciones de los despidos.
Cada vez más todo informatizado, y sobran las personas...
Además los bancos son los maestros del 0 coste y altos beneficios. Que pena. Todo deshumanizado, incluso el trato mismo a los clientes.