Noticias

Trabajadores del catering del CETI inician concentraciones diarias ante la Delegación

Desde este lunes los trabajadores del catering del CETI han iniciado las jornadas de concentración que tendrán lugar, todos los días, ante la Delegación del Gobierno hasta que la empresa concesionaria, Dulcinea Nutrición, o la Administración del Estado asuma los pagos pendientes con los empleados. Al grito de "queremos que nos paguen", un grupo representativo de los afectados han exigido una solución en la Plaza de los Reyes, incidiendo en que están pasando necesidad pese a cumplir con su trabajo. Han comentado que a duras penas pueden hacer frente a los gastos cotidianos y muchos de ellos están recurriendo al apoyo de las familias, todo ello sin dejar de cumplir con su obligación de ir a trabajar. “No hay derecho”, exponen los perjudicados. Bibiana Navarro, portavoz de los trabajadores, cuenta que la empresa no dice nada, la llaman y no reciben respuesta. Por otra parte, la Administración sólo les ha comentado que están “trabajando en ello”. Sin embargo, las respuestas no llegan y parte de la plantilla sigue sin percibir su salario desde el mes de septiembre. Este martes deberían cobrar la paga extraordinaria, pero están seguros de que eso no va a suceder. Los empleados piden que al igual que se ha hecho una excepción del contrato adquiriendo mercancía para poder dar el servicio, que la Administración también asuma los pagos atrasados. “Nos están restregando la mercancía por la cara”, comenta indignada Navarro, ya que ven como la Administración sí se ha hecho cargo de proveer de alimentos al CETI, incumpliendo el contrato, pero no lo hace con sus sueldos. “Queremos que haga lo mismo pero para pagarnos a nosotros”, reitera, ya que lo único que estos empleados quieren es que se cumpla con su sueldo, al igual que ellos cumplen con su trabajo. Detallan que los ánimos en el CETI siguen igual, pese a que el servicio se sigue dando.

Huelga

Descartan ir a la huelga ya que aseguran que con esta vía sólo pierden, puesto que se dan servicios mínimos mientras a ellos se les descuenta la jornada laboral. Por ello han optado por concentraciones diarias hasta que alguien asuma la responsabilidad de lo que está sucediendo. En cuanto a otros centros que están también mantienen una concesión con Dulcinea Nutrición, aseguran que están en el misma situación y que tampoco han recibido respuestas. En algunos casos, incluso, los trabajadores ya ni siquiera puede acceder a su puesto de trabajo.

Apoyo

En esta ocasión los empleados tuvieron el apoyo de la representante del MDyC, Fatima Hamed, quien comentó que su grupo ya ha solicitado la información a la Delegación en relación a las acciones que se van a tomar, opinando que es la sede de la Plaza de los Reyes quien tiene la responsabilidad sobre este asunto.

Entradas recientes

La Policía alerta sobre la estafa de los códigos QR

La tecnología cada vez está más implantada en nuestro día a día. Cada vez es…

05/05/2024

Marruecos mejorará infraestructuras para el Mundial 2030

Marruecos ha puesto en marcha una nueva hoja de ruta en materia de infraestructuras para…

05/05/2024

El ‘Beatriz de Silva’ contará con un Aula del Futuro el próximo curso

El próximo curso escolar, el colegio concertado Beatriz de Silva de Ceuta contará con un…

05/05/2024

Presentaciones, encuentros y cuentacuentos en la biblioteca

Una semana repleta de actos. Eso es lo que se espera a lo largo de…

05/05/2024

Romero: "Hay que seguir picando piedra"

José Juan Romero se mostró muy contento por el triunfo conseguido este domingo ante el…

05/05/2024

Jaime López se alza con dos platas en las finales provinciales de Cádiz

Este fin de semana ha sido de mucha actividad acuática para el CN Caballa. En…

05/05/2024