La Policía Nacional de Ceuta ha vuelto a intervenir en las movilizaciones de los trabajadores de Fuerte Mendizábal, quienes estaban realizando piquetes durante el cambio de turno en la entrada del centro.
Los manifestantes, tras ser desplazados al párking de vehículos familiares, se han trasladado al interior del centro para bloquear el control de accesos, a grito de ‘Esta huelga la vamos a ganar’.
En el último día de movilizaciones, se han encadenado en las pasarelas por donde entran los funcionarios de servicio, donde la Policía no tiene autorización para entrar. Ante la falta de relevos por la imposibilidad de llevar a cabo el cambio de turno, directivos de la prisión se han dejado ver abriendo celdas de los internos para que pudiesen ir a desayunar.
Los trabajadores han criticado la actuación policial durante esta cuarta jornada de protestas. Aseguran que no les han permitido ejercer su derecho a la información con el resto de compañeros, ya que en apenas una hora han sido desplazados.
Durante estos días han exigido, entre otras reclamaciones, la equiparación salarial con el resto de cárceles, una plantilla acorde con el centro donde laboran o la correcta clasificación de la cárcel de Ceuta.
Los trabajadores se han mostrado insatisfechos con la actitud "poco dialogante" de la Delegación del Gobierno en Ceuta ante la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. De hecho, la han calificado como un "despropósito".
"Lo que está pasando en Ceuta no está pasando en ningún centro de España. Los funcionaros públicos queremos ver dónde está el talante que mostró la delegada del Gobierno durante su toma de posesión", ha reclamado uno de los sindicalistas.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
El Pleno de Presupuestos siempre es especial, es como la gran prueba de fuego para…
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…