Los trabajadores de la empresa Hadú-Almadraba, concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Ceuta, se encuentran en la cuerda floja. A finales de año concluye el contrato de este servicio y aún no saben cuándo saldrá la nueva licitación ni si su empresa optará a ser candidata o no. Una incertidumbre que está generando, según explican desde el Comité de Empresa, que desde dirección no se tomen decisiones de ningún tipo, a la espera de saber con certeza si seguirá con el transporte o echará la persiana.
“La empresa no sabe si va a optar o no al contrato. Pasan las semanas y no hay noticias de esta licitación, lo que es incompresible. La concesión administrativa para la nueva adjudicación del servicio siempre sale meses antes para que se puedan presentar otras empresas y de tiempo a realizar estudios, pero, en esta ocasión, la oferta no llega. Desde dirección están totalmente paralizados, no renuevan material ni quieren oír hablar de actualización del convenio, que hemos empezado ahora a negociar debido a esta situación y que va a ser complicado sacar adelante”, indica el presidente del Comité de Empresa de Hadú-Almadraba, José Antonio Blanco.
Argumenta que la empresa no va a trabajar en pérdidas y que les han informando que, de ser así, cerrarán las puertas y dejarán a la ciudad sin servicio. “Van pasando los días y no hay noticias de la licitación, desde dirección ya me han transmitido que, de no interesar el contrato, van a echar el candado porque no van a seguir trabajando en las condiciones actuales. Es una incertidumbre que nos tiene a todos pendiendo de un hilo y así no se puede estar”, añade Blanco.
“Ahora están muy tranquilos y luego lo harán todo a última hora, sin dar opción a reaccionar. Si al final se les echa el tiempo encima y llega diciembre, el contrato puente no se puede renovar, por lo que dejaríamos de operar y la ciudad se quedaría sin el servicio de autobuses urbanos por lo que pedimos a la Ciudad que agilice el trámite por el bien de todos”, concluye Blanco.
Del presidente del comité de empresa mejor no hablar.
Pues otra empresa con los mismos trabajadores y se acabó. No engañéis ni metáis más miedo.