Un trabajador de la construcción de 62 años, que está realizando las obras en la zona del zoco del Príncipe, ha sido agredido en la mañana de este jueves, recibiendo "dos puñetazos" por un vecino de esta barriada de Ceuta, que cabreado por los ruidos que hacía este profesional salió de su casa para agredirle. La obra ha quedado paralizada por la empresa en protesta por esta agresión física.
Los hechos han ocurrido pasadas las 9.00 horas y en concreto este trabajador estaba realizando la obra en el zoco del Príncipe, trabajos que se están llevando a cabo desde hace varios días con el objetivo de soterrar los contenedores ante la oleada de quemas que solía haber en la zona.
Mientras estaba el operario con un compresor, un vecino ha salido aireado de su vivienda y directamente ha agredido al trabajador, que se ha intentado defender sin éxito, ya que ha recibido "dos puñetazos", según han explicado desde UGT. El agredido, de 62 años, ha intentado hacer que el vecino entrara en razón, conversando con él y explicándole su trabajo, pero ha seguido cabreado por los trabajos, llegando a la agresión física.
Tras ello, el responsable de la obra junto al trabajador han acudido directamente a comisaría para denunciar la agresión, ya que es la segunda que se produce en poco tiempo en esta barriada. Además, la empresa ha decidido suspender los trabajos en el zoco en forma de protesta, debido a que no se asegura su integridad física y por la reiteración de las agresiones que se están llevando a cabo contra albañiles y profesionales de la construcción en la barriada del Príncipe.
Desde la sección sindical de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Ceuta han denunciado y condenado una agresión que no es la primera vez que se produce y que se ha producido en el ejercicio de su trabajo de este hombre de 62 años.
El PSOE de Ceuta ha condenado la agresión sufrida por un trabajador de la construcción esta mañana en la barriada del Príncipe Alfonso, "hecho que no es la primera vez que sucede, ya que hace pocas fechas otro trabajador fue atracado a punta de pistola en la misma barriada".
Los hechos, han relatado lo socialistas, han sucedido esta misma mañana, sobre las 9:00 horas, cuando el trabajador realizaba sus labores en la zona del zoco para el soterramiento de los contenedores de basura, que tienen como objetivo principal evitar la continua quema de los mismos.
Ante esta situación, desde el secretario de barriadas del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez, aparte de condenar ese acto "violento e incívico", ha vuelto a pedir al Gobierno de Ceuta que extreme las medidas de seguridad en la barriada y que se destinen a la misma "los efectivos que sean necesarios para evitar este tipo de hechos, llevados a cabo por personas que, con una actitud incívica y violenta, nada tienen que ver con el comportamiento que mantienen el resto de vecinos de la barriada".
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…
Las autoridades locales de la ciudad marroquí de Tánger han iniciado los preparativos preliminares para…
La situación que está viviendo una familia de Ceuta con su hija de 3 años…