Luces, música, familias, atracciones… la Feria de Ceuta 2019 ha llegado, y con ella, las imprescindibles casetas. Un año más, se convierten en el corazón de las Fiestas Patronales, donde la alegría caballa brilla con luz propia.
Las hay para todos los gustos, pero en la mayoría de ellas, se pueden saborear los platos típicos de la ciudad: pinchitos, tortilla, pescado frito, etc. FAROTV va a realizar un tour para que la ciudadanía conozca lo mejor de cada una de las casetas.
Caseta Capote
Haciendo honor a su nombre, en estas instalaciones se respira el ambiente torero: desde la decoración, el nombre de los platos incluso hay miembros del personal que han escogido una indumentaria acorde a la temática. Ricardo, trabajador del local, aporta el toque de color a esta caseta vestido de torero. No lleva capote, porque tal y como cuenta, se había dejado “las gafas de torear en casa”.
Los platos estrella de esta caseta son “la bola capotera”, una patata rellena de carne y alioli y el “capotazo”, un surtido de carne con embutidos. Cabe destacar que aquellos que pidan el segundo, tendrán espectáculo incluido ya que los camareros le dedican una pequeña coreografía al servirlo.
Caseta Señorío
Además de tapas y bebidas, en esta caseta también reparten solidaridad. Colaboran con la Asociación Síndrome de Williams, una enfermedad rara para la que recaudan fondos vendiendo pulseras en la propia barra. Además, donan parte de sus beneficios al estudio de esta enfermedad que solo sufre un pequeño porcentaje de personas.
Según destacan los socios, el plato que ha tenido más éxito es la carrillada ibérica, producto casero que como han comentado, no pueden dejar de probar.
Caseta Ay Carmela!
Un lugar donde probar recetas auténticas y elaboradas con cariño, esa es la caseta 'Ay Carmela!'. Desde la propia cocina, confirman que además de las típicas tapas, ofrecen caracoles y rabo de toro, aunque a medida que pasen los días irán cambiando la carta con el objetivo de sorprender a todo aquel que se acerque al local.
Además de mesas familiares, 'Ay Carmela!' ofrece baile y copas tras la cena, punto clave para sacar lo mejor de cada uno y disfrutar con buena música.
Caseta Las Cañas
Buen ambiente, buena música y muchas ganas de pasarlo en grande. En esta caseta, el arte caballa flota en el aire, tanto el personal en barra como los camareros se apresuran para ofrecer el mejor servicio.
¿Y para comer? Patatas bravas. Desde la gerencia de Las Cañas, aseguran que prácticamente todas mesas han recibido su ración de bravas. También ofrecen una gran variedad de carnes y pescados.
Y con el servicio de cenas casi terminado, la música ya empieza a sonar en el escenario que la caseta Las Cañas tiene en sus instalaciones. Canciones actuales con letras pegadizas que consiguen levantar de la silla a mayores y a niños.
Este tour solo acaba de empezar, sigue a FAROTV para no perderte ni un detalle de la Feria de Ceuta 2019.