Feria

Tour por las Casetas de la Feria de Ceuta 2019 – Día 6

La última jornada de este tour ha dejado los tres últimos locales que quedaban por visitar en el Ferial, de nuevo se han desvelado lugares imprescindibles con una cocina cuidada y tradicional.

Caseta El Rocío

En este local se respira alegría en todos sus rincones, mucho arte y color. Uno de los socios nos confirma que es una de las casetas más auténticas, donde “no escucharán reguetón”. Además, destacan los platos típicos de la Feria en su carta afirmando la calidad de sus productos. Así lo indican los comensales, quienes han respondido encantados a FaroTV, destacando que “toda la cena” ha sido un éxito.

Caseta Federación de Vecinos de Ceuta

Dos incluso tres servicios en cada mesa, este local ha tenido una grana fluencia de público durante la noche y también el resto de días. Mesas largas y ambiente festivo es lo que predomina, acompañado de recetas caseras e incluso de celebraciones.

Caseta Los Varales

Para todo aquel que lo desconozca, los varales es un plato compuesto por carne, huevos, patatas, presa… un plato que según asegura el propio cocinero “nadie puede perderse al bajar a la Feria”. Ese es su plato estrella y el que otorga el nombre a su caseta. Además, también destacan por sus croquetas caseras. Con la visita de estos lugares se da por finalizado un tour repleto de exquisiteces y muy buen ambiente. Esta guía solo ha sido un reflejo de lo que realmente se vive en Ceuta a primeros de agosto. La realidad no se puede explicar con palabras, hay que vivirla y saborearla de primera mano para conocer su esplendor. El equipo de FaroTV quiere agradecer a todos los socios y caseteros que han participado en el tour, deteniendo su trabajo –y han tenido mucho trabajo– para atender a la cámara. También es de agradecer todas las colaboraciones que han tenido los entrevistados, familias, amigos, parejas… gracias por hacernos un hueco en sus mesas y permitirnos contagiarnos de sus celebraciones. La grandeza de la Feria de Ceuta no está compuesta por su gastronomía ni por la variedad de sus atracciones ni siquiera por la música que invade las casetas pasadas las doce. La grandeza de estas fiestas la componen todos los ceutíes, la gente que la visita y que la convierte en una semana de hermandad y de mucha, mucha alegría.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024