Deportes

El Touchtennis llega en 2021 a Ceuta

La empresa ‘Daily Price’ patrocinará el primer torneo en el mes de julio del próximo 2021

La empresa Daily Price Ceuta patrocinará el I Campeonato de Touchtennis que se celebrará en nuestra Ciudad durante el próximo mes de julio correspondiente a la temporada 2021.

El Touchtennis, es una modalidad que nació a principios de este nuevo milenio en Londres. Su creador, Rashed Ahmad, creó este deporte con el objetivo de que su hija pequeña se entretuviera en el jardín. Sin embargo, ha tenido un rápido crecimiento hasta tal punto que, actualmente, existe un circuito con rankings y torneos de diferente categoría, inspirándose en la ATP.

Entre los aspectos técnicos más importantes de esta modalidad deportiva están:

Las dimensiones de la pista: 12 x 5 metros para individuales; 12x 6 metros para dobles.

Las raquetas deben medir entre 52,83 y 54,61 centímetros y su cabeza no debe exceder las 107 pulgadas cuadradas.

La pelota oficial mide 8 centímetros de diámetro y está hecha de espuma. Aunque en competiciones oficiales hay que jugar con la pelota reglamentaria, se puede usar cualquier pelota de este material para jugar entre amigos.

En Touchtennis sí está permitido soltar la raqueta de la mano para impactar una bola lejana, siempre y cuando la raqueta no pase al otro lado de la red.

Si el saque impacta en la cinta de la red y cae dentro del cuadro de saque, el punto será válido.

Los gritos para distraer al rival están permitidos y además, desde la web oficial de Touchtennis, ¡te recomiendan que lo hagas!

Si te lanzan la pelota para ejecutar un servicio, no puedes volverla a coger por haberla tirado mal o por notar alguna molestia; tienes que sacar sí o sí. De lo contrario, perderás el punto.

Si un saque pega al rival sin que bote previamente, será considerado falta, a no ser que el rival esté dentro del cuadro de saque. Sólo está permitido un servicio. Los sets se disputan a 4 juegos. Con 4-4, hay que jugar un tie break.

Entradas recientes

José Juan, tras el empate contra el Racing: "Hemos sabido sufrir"

El líder de LaLiga Hypermotion le echó un pulso a la AD Ceuta en el…

26/04/2026

1x1 del Ceuta-Racing de Santander: Vallejo frena el vendaval verdinegro

La Agrupación Deportiva Ceuta logró un empate de muchísimo mérito ante el Racing de Santander,…

26/04/2026

El Ceuta y Guille Vallejo aguantan de pie el chaparrón ofensivo del Racing (0-0)

Noche de las estrellas. Partido de gala en el Afonso Murube. Un choque de los…

26/04/2026

Ceuta y Padua se hermanan por San Antonio

“Llegan días importantes para la devoción antoniana en Ceuta”. Así lo anunció este viernes la…

26/04/2026

Una mujer recién operada, afectada por la suspensión de su ferry en Algeciras

La avería en uno de los motores de un ferry que debía cubrir la ruta…

26/04/2026

AD Ceuta-Racing: Una previa de norte a norte con historia y mucha fiesta

La AD Ceuta afronta este domingo a las 21:00 horas uno de los encuentros más…

26/04/2026