El Sindicato Profesional Médico de Ceuta ha remarcado a través de un comunicado oficial que las plazas ofertadas por el Ingesa son "absolutamente insuficientes para cubrir las necesidades de la ciudad", siendo así, indican, incluso en el hipotético caso de que estuviésemos viviendo una situación de "normalidad" en lugar de ser azotados por las consecuencias de una pandemia.
Por este motivo, los médicos sindicados han decidido manifestar su "total indignación" con el número de plazas convocadas por el Ingesa en la Oferta Pública de Empleo (OPE) en los últimos tres años, 2017, 2018 y 2019. Las ofertadas por el organismo nacional para facultativos en Ceuta han sido, en definitiva, 10 plazas: 3 especialistas de Anestesia y Reanimación, 1 profesional de Digestivo, 1 médico intensivista, 2 médicos de Urgencias y 3 médicos de familia, según informan desde el Sindicato. Además, señalan esta cifra como "irrisoria, raquítica y alejada de la realidad" teniendo en cuenta que nuestra ciudad vive una situación "límite" que necesita, según plantean, de un refuerzo de la plantilla "de inmediato".
Además de las 10 plazas ofrecidas por el Ingesa para médicos especialistas en Ceuta, otras 19 se destinaron para el personal sanitario no facultativo y 13 para el personal no sanitario. En total, 42 plazas que quedan, a ojos de estos profesionales, "muy lejos de cubrir las necesidades que la ciudad tiene en un escenario de normalidad y son completamente inadmisibles ante una pandemia como la que estamos viviendo, en la que el personal sanitario está exhausto por el sobreesfuerzo que está realizando y necesita sentir el apoyo de la Administración con medidas efectivas que se traduzcan en más recursos y personal cualificado", sentencian. Además de todo lo expuesto, el Sindicato de Médicos advierte que se corre el riesgo de que los numerosos especialistas que actualmente se encuentran en una situación de precariedad laboral, opten por marcharse de Ceuta hacia otras comunidades autónomas que están ofertando "más plazas y con mejores condiciones laborales".
Por último, exigen que se escuche a los profesionales sanitarios, pues están demandando mejoras en sus condiciones laborales "para ofrecer una atención de calidad a los pacientes y que el Ingesa modifique su nefasta política de recursos humanos".
La Agrupación Deportiva Ceuta sigue en puestos de playoffs de ascenso a Liga Hypermotion, está…
No ha habido escapatoria, tampoco excusas válidas para que el TSJA haya variado la condena…
Las autoridades marroquíes rescataron este lunes los cuerpos de dos trabajadores de un túnel en…
Este lunes ha tenido lugar la reunión de coordinación de la prueba cívico-militar Cuna de…
El alumnado del ciclo formativo de grado superior de Gráfica Interactiva de la Escuela de…
El ascensor del Mercado Central de Ceuta ya cuenta con una empresa que se haga…