Vecinos de la calle Padre Feijóo han denunciado públicamente la "tortura auditiva" que sufren en Ceuta por una arqueta de "transmisiones" en mal estado que se encuentra en la carretera.
Los residentes en la zona, cerca de la Farmacia Amores, se quejan del "ruido de mil demonios" que produce la alcantarilla cada vez que un vehículo pasan por encima, en una calzada muy transitada a lo largo de toda la jornada, ya sea de día o de noche.
Los afectados, que aseguran que no pueden descansar por culpa de esta molestia, piden su reparación inmediata porque ahora que llega el calor, y por las noches se abren las ventanas para que entre el fresco, no van a poder dormir. "Que lo hagan por nuestra salud mental. Las personas mayores se sobresaltan porque no saben ni de dónde viene el estruendo", añaden.
Aportan el siguiente vídeo como prueba:
El vecindario hace ahora pública su queja ciudadana, pero ya se puso en contacto con los responsables de esta alcantarilla. No una vez, sino al menos dos veces. Apuntan directamente al Ministerio de Defensa, adonde ya dirigieron sus escritos.
Hace unos días, a quienes los habitantes de los alrededores del Lusitano identifican como "dos soldados", trataron de arreglar el desaguisado sin éxito. Este lunes han vuelto a actuar dos personas con uniforme dándole la vuelta a la chapa metálica que la cubre, colocando unas gomas y lo que parece alquitrán, relatan. Sin embargo, ese ruido "insoportable" no cesa.
Aunque ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, este nuevo episodio de "tortura auditiva" comenzó a principios de marzo, calculan en la barriada. Coincide en el tiempo con el inicio de unas maniobras militares y el consecuente desplazamiento de sus vehículos pesados.
Tras el paso del convoy por la calle Padre Feijóo, la tapa de la arqueta comenzó a estar "cada vez más suelta y a hacer cada vez más ruido. Cualquier día se termina rompiendo", advirtieron los vecinos por escrito.
Tras un primer correo electrónico a un interlocutor del Simendef, el delegado de Defensa en Ceuta responde el 27 de marzo que se ha procedido "a subsanar" el desperfecto "por lo que actualmente no genera ningún ruido al paso de vehículos sobre ella". Una afirmación que los afectados desmienten porque, reiteran, "no está solucionado".
Ante la insatisfacción vecinal con el resultado, es entonces cuando plantean a los perjudicados la posibilidad de enviar un segundo e-mail al propio Ministerio de Margarita Robles. Así lo hicieron aunque, lamentan, nunca obtuvieron respuesta de Defensa.
Después vino un primer arreglo que fechan el 19 de abril. Hasta que hace unos días, después de más quejas de los residentes en la zona porque la molestia persiste, comprobaron que dos personas intentaron reparar este desperfecto que todavía hoy, insisten, sigue generando el mismo problema de contaminación acústica.
"Imagínese ese ruidito tan reconfortante de madrugada", ironizaron en uno de sus escritos a Defensa; "además del riesgo que supone que termine por quebrarse", alertan.
La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…
Éxito rotundo en esta nueva edición de la ‘San Silvestre’, en la cual el Instituto…
Agentes de las fuerzas de seguridad de la región de Beni Makada, en la ciudad…
“Pese a las innegables diferencias políticas e ideológicas, en la Asamblea de Ceuta existe un…