La hermandad del Rocío de Ceuta ha puesto en marcha su tradicional venta de uno de los dulces más típicos de esta época cuaresmal y no es otro que las torrijas. Esta iniciativa, que cumple ya su decimotercera edición se ha convertido en una costumbre llegadas estas fechas.
Bajo el lema ‘La Semana Santa no empieza hasta que… te comes una torrija’, la hermandad ceutí ha puesto en marcha una iniciativa en la que, según pudo indicar el hermano mayor de la corporación, Eduardo Ayala, “llevamos muchos años con esta iniciativa de poner en venta nuestras torrijas caseras hechas por nuestros voluntarios, son muchos los que se animan y participan ya que se venden por una buena causa como es el Proyecto Fraternidad”.
Las entregas se realizarán semanalmente tras su reserva previa
De esta forma, todas las personas que quieran participar, aportar su granito de arena y colaborar podrán hacerlo poniéndose en contacto con la corporación rociera a través del teléfono 691 526 046 y reservarlas. Aunque la primera remesa se entregará este miércoles, Eduardo Ayala confirmó que “todo el que quiera torrijas puede reservarlas hasta Semana Santa, ya que las entregas las vamos realizando una vez en semana, así que el que no haya podido realizar su reserva podrá hacerla sin problemas”.
Esta iniciativa se une a las diferentes actividades, como la entrega de rosas por el día de San Valentín o el concurso de paellas, que lleva a cabo la hermandad para recaudar fondos para el Proyecto Fraternidad, que es desarrollado desde la diputación de Caridad.
Este proyecto se encarga de ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad, para luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social.
Concretamente, todo lo recaudado irá destinado a las Colonias de verano, en la que 50 pequeños de familias sin recursos de Ceuta podrán disfrutar de una semana en la Casa hermandad de Ceuta en el Rocío.
La hermandad anima a participar a todos los ceutíes a comprar este dulce
Asimismo, este proyecto también lleva a cabo diferentes iniciativas como las ayudas escolares o las clases de refuerzo en los meses de verano para niños o la campaña ‘Una sonrisa un juguete’, llevada a cabo durante la época de Navidad y en la que en la última se ayudó a más de 100 menores.
De esta forma, desde la propia corporación rociera se anima a todos los ceutíes a pedir sus torrijas con la intención de ayudar a las personas que más lo necesitan de la ciudad.
La felicidad de mucha gente que está a solo un dulce bocado.
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…
Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…
Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…