Una vez finalizada las fiestas navideñas y para conocer si ha sido un año fructífero para el negocio local, el presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, hace una valoración de las ventas de las Navidades 2019/2020. “Son resultados muy similares a los del año pasado pero hay que tener en cuenta que ya no fueron muy buenos los del año anterior”, explicó Torres.
Sobre la situación actual de la frontera y el bloqueo que sufre para que los turistas puedan visitar la ciudad, Juan Torres tiene claro que “perjudica” a los comercios locales y que hay que buscar una “pronta” solución. “Es un mal endémico de la ciudad que lleva arrastrando años y por lo tanto perjudica a Ceuta. Hay que intentar buscar una solución, la frontera debe tener un funcionamiento de un país moderno. Hay que buscar una tranquilidad para que mejore las ventas”.
Si hubiera que utilizar una palabra para el balance de estas fiestas navideñas es la de “mantenimiento” respecto al año anterior. “Tenemos que tener en cuenta que esto viene de atrás, más o menos desde 2017 los problemas en la frontera han sido un gran perjuicio para el comercio local. Además la situación política en España no ayuda a que mejoren los resultados ni a que haya una solución pronta. Por lo tanto es importante mantener el nivel de las ventas pero no podemos esconder que no son resultados buenos”.
Centrándonos en qué sector ha sido el que más ha vendido, Torres tiene claro que es el de la “alimentación”. “Por dos motivos, la alimentación es el que año tras año siempre más se consume. En primer lugar porque es el 60% del gasto mensual de la familia y en segundo, porque hay muchas cenas familiares, además de los gastos en turrones, bombones...etc. De todas formas, los demás comercios han mantenido sus ventas”.
En el día de ayer dieron comienzo las rebajas de invierno y Torres piensa que es un gran “atractivo” para mejorar las ventas. “Es un buen momento de captación hacia los turistas. Hay que tener en cuenta que Ceuta cuenta con un comercio de primera, es muy competitivo y atractivo para los turistas. Suele ser un momento de repunte en los comercios ya que se aumentan las ventas. Además tenemos que tener en cuenta que pronto hay una fecha festiva marroquí por lo que ayudará a ese incremento. Lo único que deseamos es, como mínimo, mantener las mismas ventas que el año anterior. Ese es el objetivo que nos hemos marcado y el que esperamos cumplir”.
El Centro Comercial Abierto está trabajando para incentivar las ventas de los clientes en comercios locales con distintas promociones. Torres ha afirmado que “están dando muy buenos resultados. Queremos dar las felicitaciones a nuestros compatriotas caballas porque ha mejorado de manera aplastante los resultados. Pero hay que especificar que no es cosa solo de las fiestas de Navidad sino que ha sido una mejora durante todo el año. El público ha apostado por las compras locales y eso se debe en gran parte al gran comercio que tenemos en la ciudad que es de primera ya que tienen un gran nivel competitivo. Las campañas que hemos hecho ahora en Navidad con el regalo de una moto y la del crucero que hicimos en verano también hacen que el nivel de participación sea aún mayor, por lo que las ventas crecen”, concluyó Juan Torres.
El Centro Comercial Abierto puso el pasado 29 de noviembre una promoción para intentar que los comercios locales tuvieran mejores ventas.
Por la compra en los comercios asociados superior a 10 euros se entraba en una promoción para el regalo de una moto.
Esta promoción perdurará durante las rebajas, hasta el 26 de enero, por lo que todo ceutí que realiza la compra y se inscriba en la oferta entrará en una sorteo y tendrá la posibilidad de llevarse la motocicleta.
Torres piensa que ese motivo ha ayudado a “mejorar” las ventas en los comercios locales y el número de inscritos en el sorteo es elevado.
Una vez termine la promoción, Centro Comercial Abierto hará un sorteo en público como ya hizo este verano con el regalo de un crucero para dos personas.
En ese sorteo se conocerá el ganador del premio. Desde Comercial Abierto se irán haciendo más promociones ya que los resultados han sido “muy buenos” y le da aún más visibilidad al comercio local que sufre las consecuencias del bloqueo de la frontera.
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