Si una de las principales quejas de los ciudadanos es la escasez de aparcamientos en distintas barriadas, la Ciudad está tramitando un proyecto que vendrá a paliar, en parte, este problema que afecta a numerosos vecinos. Se trata de una actuación que se acometerá en las inmediaciones de las Torres del Hacho consistente en habilitar nuevas plazas de aparcamientos, tan escasas en dicha zona.
El proyecto plantea la ejecución de 33 plazas, una de las cuales será de discapacitados, además de 11 destinadas a motocicletas. Cuatro de las plazas serán en cordón, mientras que las restantes se ubicarán en batería.
El solar disponible se encuentra a escasos metros del tercero de estos edificios que se alzan como torres en las inmediaciones de la carretera del monte Hacho. La superficie total de actuación alcanza los 1.886 metros cuadrados, de los cuales 1.020 se convertirán en aparcamientos y calzada, mientras que 730 serán habilitados como calzada. En los restantes metros, el proyecto contempla colocar seis árboles de gran porte, aún por determinar.
La obra tiene un presupuesto de licitación de 196.946 euros y los trabajos previos comenzarán con el movimiento de tierras para llevar a cabo la nivelación del terreno y el posterior desbroce del mismo.
También se llevará a cabo la instalación de las redes de saneamiento y de recogida de aguas pluviales, además del alumbrado, consistente en la instalación de cinco farolas, que se completarán con barandillas y mobiliario urbano: bancos de hormigón y papeleras.
El pavimento, por su parte, se acometerá con un solado de baldosas y bordillos de hormigón.
El proyecto se encuentra en proceso de publicarse para su licitación y, una vez adjudicada a la empresa, se prevé un plazo de tres meses para su ejecución.
Podrian preguntar a los vecinos por lo menos y ver que pensamos,lo primero que los aparcamientos deverian de ir con tejados ya que desde arriba pueden tirar piedras los niños y romper los coches,podrian aver pensado tambien en hacer un parque infantil junto al aparcamiento ya que no tenemos ni uno por aqui,tambien es un buen sitio para la asociacion de vecinos que tampoco contamos con una en la barriada,y por todo lo demas me parece bien que hagan algo ya alli ya que solo duermen ladrones y se drogan los niños,nido de ratas y basura,lo esperamos con ansias
Sin verguenzas?
Como alguien ha dicho por ahí, resulta que lo que prometieron fue culminar la promoción de 127 viviendas, y sin embargo esas viviendas van a seguir la senda de las que tampoco fueron construidas en Pozo Rayo, igualmente sustituidas por un aparcamiento, así como a las 400VP frustradas en el Brull, estas sustituidas por un Instituto. Es decir más de 500 viviendas frustradas. Mientras que la Ciudad no ha construido ninguna ni se espera. El caso EMVICESA si ha hecho daño ha sido a las familias vulnerables necesitadas de viviendas, a las que nadie quiere representar.