Los vecinos de la urbanización Monte Hacho piden la materialización del proyecto de aparcamiento prometido cuando construyeron en esta zona de Ceuta. El vecindario de las conocidas como torres del Hacho solo reclama a la Ciudad que cumpla con su palabra y realice el equipamiento planificado en la parcela colindante con sus casas.
Los residentes lamentan que llevan muchos años esperando la realización del proyecto de aparcamiento y consideran que ya ha pasado tiempo más que suficiente para ejecutar el proyecto, el cual conciben como "muy necesario" puesto que los vecinos "no tienen donde aparcar sus coches y, cuando compraron sus casas, le prometieron dicho aparcamiento".
Los afectados instan a la empresa municipal Emvicesa a que cumpla y desde El Faro de Ceuta piden al consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, y al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, que tomen las medidas para que sean necesarias para que se haga realidad el aparcamiento.
El proyecto de 2019
En 2019, la Ciudad informó de la tramitación de un proyecto que vendría a paliar, en parte, este problema de falta de plazas de aparcamiento. Se concibió como una actuación a acomter en las inmediaciones de las torres del Hacho. El proyecto recogía la ejecución de 33 plazas, una de las cuales será de discapacitados, además de 11 destinadas a motocicletas. Cuatro de las plazas serían en cordón, mientras que las restantes se ubicarán en batería, todo sobre papel ya que las obras no han comenzado, como denuncian públicamente los vecinos.
El solar disponible para esta actuación se encuentra a escasos metros del tercero de estos edificios que se alzan como torres en las inmediaciones de la carretera del monte Hacho. La superficie total de actuación alcanza los 1.886 metros cuadrados, de los cuales 1.020 se convertirían en aparcamientos y calzada, mientras que 730 serían habilitados como calzada. En los restantes metros, el proyecto contempla colocar seis árboles de gran porte, aún por determinar.
Hoy domingo el resto de piedras que estaban preparadas para llevarse las de las ya llevado bien de madrugada o bien muy muy temprano y lo que había roto este individuo le ha puesto un alambre y atado al poste para hacer el paripé con la malla de vergüenza
Esta es la ceuta de Juan Chivas, un desmadre, disfrutad de lo hotado
Lo que tienen es que hacer la torre que falta.
Hoy ha entrado una persona dentro de ese solar rompiendo las mallas naranjas que hay puestas en el perímetro para llevarse de dentro unas piedras en su coche particular como adoquines de granito que allí amontonados, rompiendo por la cara la malla naranja eso a ocurrido sobre las 9 y cuarto aproximadamente de la mañana de hoy sábado y el otro sábado hace un mes había incluso una furgoneta blanca cogiendo de allí adoquines abriendo la puertA perimetral del vallado de pena todo