Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta concretamente el Grupo de Atención al Ciudadano detuvieron la noche del sábado a dos jóvenes por un delito de robo de vehículo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado cuando los agentes fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 a los alrededores de Polígono Virgen de África. En dicha zona se encontraba circulando un vehículo de color azul, el cual había sido sustraído días anteriores en la empresa ‘Reciclajes del Estrecho’.
Gracias a la estrecha coordinación entre la Sala CIMACC-091 y los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano lograron localizar el vehículo modelo Renault Twingo cuyo conductor lo conducía de manera errática y con las luces apagadas. Tras percatarse los ocupantes de la presencia policial procedieron a darse a la fuga siendo interceptados por los agentes.
Ambos han sido puestos a disposición judicial por un presunto delito de robo de vehículo. La empresa había denunciado los hechos. Ambos implicados se habían hecho con el coche rompiendo la puerta metálica de acceso.
El uso que querían darle al coche
De esta manera se ha conseguido que los dos autores del robo hayan sido puestos a disposición judicial, esclareciéndose el robo y atendiendo así la demanda del perjudicado, que vio como perdía uno de sus vehículos.
Realmente, por el tipo de empleo que se le dio al coche, parece que el fin último era hacer daño por hacerlo, apropiándose de un coche ajeno para conducirlo además de mala manera, pudiendo haber provocado daños.
La Policía ha destacado la importancia de la colaboración entre las distintas unidades para poder solucionar el caso, que ha terminado con la recuperación del coche y con la detención de las dos personas implicadas en dicha acción delictiva.
Ya ha habido varios casos de este tipo en los que solo se quiere hacer un daño patrimonial al dueño del coche que termina siendo la víctima de casos así.
Como diría Mohamed Ali....estos jóvenes lo hacen por culpa de la incertidumbre de su futuro, las escasas oportunidades que tienen y la preocupación por la falta de trabajo y el elevado paro......
Como los de las piedras.....
Al romper la puerta de acceso, ya es un robo con fuerza u no robo uso de vehiculo