Las pistas del 'Tenis Ceuta' fueron el escenario elegido para la disputa del 'I Torneo Touchtennis CSIF'. Una prueba que contó con la presencia de deportistas y todas las edades además de Plena Inclusión.
El torneo contó con casi un centenar de participantes que pudieron mostrar sus maneras en esta modalidad distinta del tenis. En esta ocasión, la organización corrió a cargo del sindicato CSIF junto como no podía ser de otra manera de la Federación de tenis de Ceuta.
La prueba tuvo un desarrollo de una sola jornada, pero contó con la presencia de participantes de edades muy diferentes. Desde los más pequeños, sub-16 y sub-8, hasta los adultos y como gran novedad la presencia de los usuarios de Plena Inclusión.
La jornada comenzó a las 9:30 horas de la mañana con los partidos de las fases de grupos de todas las categorías con hasta 70 encuentros programados para 7 pistas distintas. Así prosiguió hasta el mediodía donde hubo un parón.
Por la tarde, comenzó la fase final para terminar con las semifinales y la final ya por la noche. Novedad fue el tenis adaptado con los usuarios de Plena Inclusión en las diferentes pistas, con casi 30 participantes.
Los más pequeños fueron los últimos en entrenar en acción, pero con la misma intensidad que el resto de jugadores y jugadoras, para conseguir finalmente el premio.
La organización obsequió a todos los jugadores que participaron con una camiseta técnica conmemorativa del evento además de una medalla por su participantes.
Durante el desarrollo del torneo también se dispuso de una pista para el Pickleball, una modalidad nueva que ha entrado de lleno en la Federación de tenis de Ceuta y que empieza a fomentarse.
Se intentó que participaran todas las personas posibles con el objetivo de que probaran esta nueva modalidad deportiva.
La Federación de tenis de Ceuta lo ha vuelto a hacer, consigue el éxito en un torneo distinto contando con el apoyo incondicional del sindicato CSIF, que ha sido el encargado de desarrollar este evento.
Los casi cien participantes han disfrutado de una jornada totalmente diferente, ya que no solo hubo deporte sino que también hubo comida y mucha diversión.