Este miércoles 14 de febrero ha tenido lugar la presentación del torneo de tenis y pádel con motivo del Bicentenario de la Policía Nacional que celebra el Cuerpo este año. En el emblemático Baluarte de las Murallas Reales de Ceuta se han dado todos los detalles de esta primera edición que hacen ambas federaciones en colaboración con distintas instituciones como la Consejería de Deportes, el ICD, y por supuesto la Jefatura Superior.
El acto estuvo encabezado por Yasin Harrus, presidente de la Federación de Tenis de Ceuta y que llevó la voz cantante durante la presentación.
El primero de los protagonistas en tomar la palabra fue el jefe superior de la Policía, Francisco López Gordo: “Estamos muy contentos con la participación, creo que son más de 200. Creo que de Policía Nacional hay unos 40 participantes, lo cual también es algo de reconocer. Espero que el torneo se desarrolle con deportividad y sea un elemento más festivo y de reconocimiento a la actividad deportiva y al Bicentenario”.
A continuación, el consejero de Deportes, Nicola Cecchi comenzó su exposición disculpándose por la ausencia del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, que sigue “convaleciente” y a quien “le hubiera gustado estar aquí con nosotros”. Cecchi no tiene duda de que será todo un “éxito” este torneo.
Uno a uno, los protagonistas iban pasando por el atril para exponer sus sensaciones a los presentes. Era el turno de Miguel Díaz Román, presidente de la federación española de tenis quien valoró el trabajo de las territoriales ya que con pocos recursos están sacando grande competiciones: “Es muy especial lo que se está haciendo aquí porque con pocos recursos se está haciendo muchísimos torneos tanto nacionales como internacionales que sirven para que nuestros jóvenes intenten ser profesionales”, sentenció el responsable.
El mandatario de tenis a nivel nacional no descartó la posibilidad de realizar más actividades en la ciudad autónoma: “Seguro que volveremos próximamente”.
El ICD es otra de las instituciones clave para la realización de este gran torneo, Sergio Aguilera es el director general de Deporte y afirmó que ha sido un “éxito de participación donde van a competir integrantes del Cuerpo Nacional de Policía y también categorías como niños, mayores y veteranos, creo que es un auténtico acierto”.
El torneo se desarrollará en el club de Padel y Tenis Loma Margarita del 19 al 25 de febrero, en el que ya se ha cerrado una participación de 265 jugadores. El presidente de la territorial de tenis en Ceuta confirmó que las instalaciones deportivas son “idóneas” para realizar este torneo.
“Ser policía nacional para mí es un orgullo y poder organizar un evento de este tipo con la colaboración de todos los que estáis aquí para mí es muy emocionante y donde esperemos cumplir el objetivo el próximo día 25”, finalizó Harrus.
Para concluir la presentación, Agustín Atencia, presidente de la federación de pádel de Ceuta afirmó que esta unión con la territorial de tenis sea la primera de muchas: “Será el primer proyecto de muchos juntos”.
El torneo también tendrá un alcance solidario donde todos los jugadores podrán aportar alimentos no perecederos, y que Cáritas Diocesana se encargará de repartirlo cuando finalice el torneo.
La organización dispuso unos minicircuitos emulando a una cancha de tenis y pádel en el que jugadores se acercaban a practicar golpes en ambas disciplinas deportivas.