La Guardia Civil de Ceuta ha celebrado durante dos días en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar, un torneo de fútbol para divertimento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Fútbol, goles y mucha pasión por esta modalidad deportiva.
Estos enfrentamientos han consistido en dos encuentros. Por un lado ha estado la final, que ha enfrentado a policías locales y a un conjunto de guardias civiles destinados en la unidad de Fiscal. Ya el otro partido, de consolación, para guardias civiles de Rural contra agentes de la Policía Nacional.
Todos los equipos han demostrado un gran nivel durante todo el torneo. Estos partidos se han disputado en el campo federativo Emilio Cózar de la Ciudad del Fútbol de Ceuta.
Se han vivido grandes momentos con buenos goles, pero ha primado sobre todo la deportividad. Ha sido un rato para pasarlo bien entre compañeros de profesión y donde lo único importante era salir de la rutina del día a día.
Cabe destacar que había ganas de recuperar eventos así, los cuales quedaron todos paralizados por culpa de la pandemia del coronavirus.
Los encuentros han estado muy competidos y no se han decidido sino hasta los minutos finales. El buen estado físico de los agentes también influyó para ver partidos de mucha intensidad y para que aparecieran los goles.
En este sentido, desde los organizadores han querido agradecer el papel de la RFFCE por ceder las instalaciones y por proporcionar a árbitros pertenecientes a la territorial.
La Guardia Civil colabora con la Policía Nacional y Local para llevar a cabo esta actividad que cuenta con el respaldo de la Real Federación de Fútbol de Ceuta además del CD Polillas.
En la agenda deportiva de la Guardia Civil, también se va a celebrar na competición a contracorriente en el foso de San Felipe y el I Torneo de pesca que tendrán lugar este 8 de octubre.