Los protocolos hospitalarios por la pandemia chocan con la realidad familiar de los pacientes ingresados por dolencias ajenas al coronavirus. Es el caso de un hombre que sufrió un infarto y cuya mujer, con párkinson severo, permanece en casa. El matrimonio es dependiente y ambos están a cargo de sus hijos que ven cómo Ingesa “desautoriza” que realicen tres relevos para poder atender a sus progenitores, uno dentro y otro fuera del Hospital Universitario de Ceuta.
Su padre, tras sufrir el infarto el jueves, ingresó en Observación y ayer viernes pasó a planta. De manera simultánea, tanto él como su esposa requieren de los cuidados y acompañamiento de sus hijos, que no pueden desdoblarse para atenderlos y, además, tienen que compatibilizar esas atenciones con sus ocupaciones y respectivas familias. Esa necesidad de conciliación les llevó a solicitar al médico que ampliase el número de relevos diarios de dos a tres. En ningún momento hablaron de visitas, sino de poder sustituirse para no dejar solo a su padre ni desatender a su madre.
Esta familia explica que el médico concedió su permiso, pero que la Dirección del Hospital Universitario se niega e insiste en que solo pueden realizar dos relevos diarios porque así se ha establecido debido a la pandemia. Ellos piden que se haga una excepción con su caso porque verdaderamente necesitan coordinarse.
Ese es el dilema al que se enfrenta esta familia afectada por el régimen de acompañantes en el Hospital Universitario de Ceuta: dos personas mayores que, por distintas circunstancias, requieren de la ayuda de sus hijos, especialmente en un momento delicado como este, en el que su madre no se puede valer por sí misma y su padre recibe la atención sanitaria pertinente pero necesita del cariño de los suyos cuando aún permanece convaleciente por el infarto. Ellos apelan a la humanidad de las autoridades sanitarias para encontrar una solución a su problema.
A mi padre lo tuvieron ingresado durante 10 días en un box de observación. Entró por una anemia severa y las defensas bajas y resultó dar positivo en Covid ( que todo es una farsa) en dos ocasiones y negativo en otras dos.
Lo sacamos del hospital pidiendo el alta voluntaria, puesto que lo tenían amarrado a la cama y sedado.
Cuando lo trajeron a su casa el lunes, no era ni por asombro el hombre que entró diez días antes.
No se valía por si mismo, balbuceaba y no se le entiendia lo que decía, y según él, sufrió maltrato.
Comprendo la preocupación de esta familia, pero si les sirve de "desconsuelo", actualmente tengo el mismo problema. Estoy super agradecido con TODO el personal de planta pero no puedo decir lo mismo del personal del control de acceso, un curso de psicología y una dosis de empatía no les vendría nada mal. Las reglas están para cumplirlas pero en todas hay casos excepcionales....
No interesa mi comentario?
Es inhumano de que obliguen a las personas a estar ahí 12 h por turnos,nosotros no elegimos estar en esta situación,ni vamos allí por gusto,los familiares tenemos vida,trabajo,necesidades que atender y la preocupación de tener un familiar ingresado en un hospital,que para nadie pienso que es de agrado ,si no entienden eso esque en este hospital no existe la palabra de humanidad,y a mi personalmente me a ocurrido.de 24 H que tiene el día tienes que estar allí 12H (en un hospital que parece que vas a un spa)trabajas 7H..vamos por 19 h....nos sobran 5 horas....nose algo no me cuadra,me voy dar una vueltecita por los bares por si saco algo en claro que seguro que estarán todos los que han dormido en el polideportivo juntitos y haciendo la carrera de la cuna de la Legión.esto si es humanidad y no es problema covid para la ciudad....
Confunde usted el tiro. La ciudad no tiene nada que ver. Los responsables son el director médico del hospital, el director de INGESA, y la delegada del gobierno. Por este orden.
Hombre si ya usted trabaja en el hospital le puedo asegurar y pongo mis dos manos en el fuego ,que nunca se verá con ese problema ya que podrías tener los relevos e incluso visitas que quieras,asin funciona este hospital,llevo muchos años pasando por ahí y se PERFECTAMENTE como funciona,ami no me cuentes ese rollo de que no van los tiros por ahí.....los tiros van por donde ustedes queráis no porque lo diga el director de ingesa,el médico de ingesa y la delegada del gobierno(que todo esto creo yo a mi parecer que es la ciudad)PERO YA LE DIGO QUE USTED NO SE VERA EN ESTA SITUACIÓN,asin que por mucho que quiera la empatía hacia los familiares de los enfermos 0.un saludo y que tenga buen servicio
pretendes que de desas 5 h QUE SOBRAN también me dedique hablar con el director médico de ingesa,con el director de ingesa y con la delegada del gobierno,MANDA COJONES!!PUES NO A SIDO ASIN Y POR MIS COJONES Y SIN FAVOR HEMOS ECHO TRES TURNOS.