El servicio de la prefectura de la Policía Judicial de Agadir detuvo, el sábado por la noche, a seis personas de entre 36 y 46 años de edad, por su presunta implicación en una red criminal activa en el tráfico internacional de drogas ocultas en un cargamento de pescado congelado.
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) indica este domingo en un comunicado que los sospechosos fueron detenidos en el marco de la investigación realizada por la policía judicial en relación con la frustración, por parte de los servicios de Aduanas y Seguridad del puerto de Agadir, de una tentativa de tráfico de una tonelada y 68 kilos de hachís contenida en un cargamento de productos de pescado congelados, a bordo de dos contenedores para su exportación internacional.
Los sospechosos fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación supervisada por la fiscalía competente, a fin de determinar las posibles ramificaciones de esta red delictiva y de detener a todas las personas presuntamente involucradas en esta actividad delictiva, concluyó la nota.
Golpe de los guardacostas al narcotráfico
Por otra parte, los guardacostas de la Marina Real abortaron una tentativa de tráfico de estupefacientes, este domingo temprano por la mañana, frente a la costa de Alhucemas, y que condujo al arresto de cinco traficantes a bordo de un barco pesquero y a la incautación de dos toneladas de hachís escondidas en 69 fardos, dijo una fuente militar.
El cargamento, el equipo incautado y los traficantes fueron entregados a la Gendarmería Real para los procedimientos judiciales en uso, concluye la misma fuente.
Apenas unos días antes, el jueves pasado, una patrullera de la Marina Real en el Mar Mediterráneo abortó otra operación de tráfico de estupefacientes después de haber perseguido en el mar una lancha rápida, según informaron fuentes militares a la agencia de noticias oficial marroquí.