Opinión

Tomad nota

La palabra vox es traducida al español como voz. Hoy día después de las elecciones del 10 N quise escuchar las reflexiones de gente de a pie. La primera fue contundente: yo no soy votante de esas siglas pero debo de descubrirme al ver hablar a una persona, Santi, con esas formas y dar el discurso que todos queremos escuchar. Fue como cuando irrumpió en la política Pablo. La gente de la calle protestaba por cosas triviales. Y es que los políticos hacen una cosa bien. Ganar las elecciones a través de una serie de promesas que son el pan de hoy y el hambre para mañana. Son sólo promesas. Y no piensan que los que les votamos somos, por la Constitución del 78, ‘La soberanía reside en el pueblo’.

Nosotros decidimos quiénes nos deben de representar en los distintos estamentos. Luego hay que tener un poco de dignidad y respeto por nuestros votantes. Lo primero es hacer vuestro trabajo. La política debería de ejercerla gente con una carrera hecha para defender un puesto de trabajo. Y como un trabajador, en representación de tus votantes, ponerse de acuerdo para poder hacer leyes que sirvan para tener un pueblo contento en todos sus aspectos. Menos pensar en llenar vuestros bolsillos y sí pensar en la gente de la calle. Las necesidades que hay en ellas. Y eso se sabe pisándolas. No sólo los días previos de una elección. No, todos los días del año.

Para ello necesitáis asesores que sean gente de la calle que estén en el mundo actual. Tocando las carencias de nuestros congéneres. Apoltronarse en los sillones es lo más sencillo que hay. Pero para eso hay que saber.

Un político debe de saber dar para luego recibir. Hay que saber dialogar. Para ello también hay que saber escuchar. El mundo está compuesto de muchos tipos de personas. Teniendo muchos padres y madres. Pero todos queremos algo en común. Vivir bien. Vivir tranquilos. Y llegar a fin de mes. Luego manos a la obra. A crear primero un diálogo con todos para saber gobernar en concordia. Y ver los puntos de inflexión que hay entre todos. No es fácil. Ni tampoco difícil. Mano a la obra y a entenderse. Fuera las disputas ideológicas. Más espíritu de unión, de reunión. Menos peleas y más amiguismos. En fin vienen los días del diálogo para no ser los payasos de Europa. Hay que seguir construyendo está democracia a base de lo principal el ponerse de acuerdo en que hay que llevar un país para adelante. Pero también pensar que ya basta de pensar en desangrar las arcas mermadas públicas. Quien quiere algo que trabaje para tenerlo. Viva la honradez. Vivan los entendimientos. Vivan los que quieren ver un país saludable donde todos estemos orgullosos de decir soy español. Tomad nota por favor señores dirigentes que os he votado en el día de ayer.

Entradas recientes

Muface: CSIF convocará movilizaciones si hay nuevos recortes asistenciales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato que se identifica como más representativo…

09/10/2024

MDyC acusa al Ejecutivo de pagar una deuda con dinero del Alojamiento Alternativo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado que la Consejería de…

09/10/2024

El Ceuta Femenino, líder e invicto

La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino continúa invicta dentro del grupo 3 de…

09/10/2024

Si eres menor de 45 años y sin cargas familiares: hay una ayuda económica para ti

La reforma de los subsidios por desempleo ha supuesto un cambio relevante en las ayudas…

09/10/2024

Doce estudiantes extranjeros confeccionan moda sostenible en el 'Puertas del Campo'

Cambiar la mirada y las prendas del día a día. Es el propósito de las…

09/10/2024

La Encuesta | Felicitaciones a la Policía Nacional

Este miércoles, 9 de octubre, la Policía Nacional celebra en Ceuta la festividad de sus…

09/10/2024