Categorías: Deportes

Todos se descubren ante el campeón

El presidente de la Federación Española de Natación no se lo pensó a la hora de desplazarse a Ceuta y estar junto a uno de los pilares de la selección nacional de waterpolo. Fernando Carpena reconoció que “todo lo que sea tener una piscina, que además reúna los requisitos para una competición, es bueno para la natación local, que es la que se beneficia, y a la vez,  la española. Muy contento y satisfecho por ello”.
Del protagonista dijo que “es un referente para el waterpolo internacional, un deportista que ha sido declarado en un Campeonato del Mundo, el de Melbourne, mejor jugador, y esto viene a decir cómo es a nivel deportivo. Destacaría también el aspecto humano y como presidente, estoy tremendamente orgulloso de tener un jugador dentro de la selección como es Guillermo”.
“La natación también está en ese momento álgido que tiene el deporte español, cierto es que en el waterpolo, y hablando del Campeonato de Europa, esperábamos un poco más, pero se logró el objetivo de clasificarnos para los Campeonatos del Mundo que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Queremos aspirar a lo máximo, pero hay que reconocer que existe una igualdad tremenda, hemos quedado octavos, pero Rusia ha sido décima y el campeón ha ganado de uno, lo que significa que todo está muy parejo”.

Díaz-Flor es otro de los deportistas más consagrados que ha dado esta ciudad. Al igual que Guillermo, pone nombre a un pabellón cubierto, el más demandado hasta la fecha por los usuarios al disponer de dos piscinas.
El actual director de la Blume, que suele visitarnos cuando su apretada agenda se lo permite, fue testigo principal de la apertura de este nuevo complejo.
“El acto en sí me parece algo merecido y que le corresponde a este gran deportista. De Guillermo no hay que esperar solamente lo que ha hecho ahora, pienso particularmente que es un deportista que todavía es una promesa en el waterpolo y nos tiene que dar muchos años de alegrías. Está considerado como uno de los mejores jugadores, sino el mejor. De aquí adelante, cuando se consolide mucho más como deportista que se le considera de alto nivel, seguramente habrá que ponerle muchos más pabellones , ya que es aún muy joven y tiene capacidad para mejorar muchísimo”.
También dio su particular punto de vista sobre el nuevo recinto deportivo. “Me parece un pabellón ideal, moderno y luminoso”, aunque matizó que “por la experiencia que tengo en instalaciones, tiene algunos problemillas, pero no puedo ser crítico en este momento. Si se ponen remedio a las pequeñas cosas que he visto, será una instalación sensacional sin lugar tipo de dudas”.

Como cabía esperar, Mª Carmen, madre del protagonisma del día, se mostraba emocionada durante el acto. Arropada por los suyos, declaró nada más terminar el evento que era “un día inexplicable, no hay palabras para describir lo que se siente ahora mismo. Han sido momentos de nervios y tremenda felicidad a la vez. Toda su familia ha estado arropándolo en un momento muy feliz para él, en Ceuta, su ciudad”.
“Es gratificante que los niños del Caballa jueguen en un pabellón con el nombre de mi hijo, todo un orgullo para nuestra familia, amigos y deportistas”.
Adelantó además que en breve dejará de pertenecer al equipo femenino, en el que ha sido una segunda madre durante este tiempo. “Voy a jugar mi último partido, disfrutar de  la piscina y retirarme”. Se le bromeó por si el próximo pabellón llevaría el nombre de otro de sus hijos, Paquito, en Barcelona e internacional Junior. “Ojalá lleve el camino de su hermano”.
Al hilo de estas mismas manifestaciones Francisco Molina, su padre, también afirmaba que “este acto nos llena de orgullo, que se le ponga el nombre a un pabellón a un deportista aún en activo, no es algo habitual. Mucha satisfacción entre todos”. Paco, al que no le gusta mucho salir en los medios, aseguraba que su hijo “ha tenido una durísima temporada y viene algo cansado”.

El diputado del Partido Popular en Ceuta también acompañó al waterpolista ceutí en la inauguración del pabellón. Guillermo “no es una promesa, sino toda una realidad del deporte español, donde está consiguiendo éxitos junto a sus compañeros en la selección de waterpolo. El nombre del pabellón es merecidísimo hacia esta persona, los ceutíes también nos hacemos partícipes de sus conquistas”.
“Pienso que Ceuta tiene que hacer una apuesta fuerte por el deporte, ya que es una exportadora nata de deportistas. Hemos tenido y tenemos a deportistas que han dado éxitos a España en competiciones internacionales o nacionales como piragüismo, natación, waterpolo, vela, fútbol, atletismo, fútbol-sala... Se está apostando para que el deporte base llegue a los éxitos de más alta competición”.
“Con Jaime tengo una buena relación personal, nos consideramos amigos independientemente, y permíteme la broma, de las patadas en las espinillas que nos podamos dar políticamente. Siempre que ha habido un tema o una ley que ha podido beneficiar a los deportistas o al entorno del deporte, hemos ido buscando el acercamiento para llegar a un acuerdo a pesar de las discrepancias que se ha podido tener entre PP y PSOE. El resultado han sido tres magníficas leyes que están dando un beneficio tremendo al deporte en un sentido u otro”.

La jugadora internacional absoluta, que descansa también en nuestra ciudad después de disputar el Campeonato de Europa en Zagreb, es otra de las firmes promesas en el waterpolo nacional.
Lorena Miranda dijo que su compañero Guillermo Molina “es todo un referente en este deporte y con la apertura de este pabellón se le reconoce lo que ha realizado a lo largo de estos años a nivel de clubes y la selección nacional. Es un día para estar orgullosos, para él ha tenido que ser lo máximo como deportista independientemente de los éxitos que haya podido alcanzar”.
La jugadora caballa, que la temporada anterior despuntó en el Ondarreta Alcorcón, salió de la piscina del Club Natación Caballa al igual que ‘Willy’. “Me siento muy satisfecha al contar la ciudad de otra piscina para practicar waterpolo, ya que cada vez se está apostando más por este deporte minoritario. Todos está poniendo de su parte para que se pueda dar a conocer más el waterpolo”, explicó.
A la pregunta de si la próxima piscina o complejo deportivo llevaría su nombre, dijo que “me parece palabras mayores, acabo de iniciarme en esto y hay muchas personas que se lo merecen más que yo, de todos modos lo que importa es que Ceuta disponga de más instalaciones, ya sean con piscinas de veinticinco metros o treinta”.

Entradas recientes

La identidad recuperada de Youness, el mecánico de Castillejos muerto en la frontera sur

La tumba 4859 del cementerio de Sidi Embarek tendrá un nombre. Al menos, ahora sí,…

21/07/2024

Condenada por resistencia tras cruzar con pasteles por el Tarajal

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a una vecina de…

21/07/2024

La Autoridad Portuaria reforzará la protección marítima e infraestructuras

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) contará con una empresa externa que se encargará de…

21/07/2024

La salida de Gamarra y los peperos

La clase política debe tener una misión clara: hacernos la vida un poco más sencilla…

21/07/2024

Cada vez más accidentes, algo habrá que hacer

Circular por la ciudad se ha convertido en un deporte de riesgo a determinadas horas…

21/07/2024