La familia de Tito, un teckel miniatura de apenas un año y medio de edad, está desesperada desde que el animal se escapara del portal de su casa este fin de semana. Según relata Carmen, su dueña, salió corriendo asustado desde la puerta de casa, ubicada en la calle Real, y desde entonces no lo han vuelto a ver.
Sin embargo, gracias a una publicación en Facebook, han podido tener algunas pistas sobre su paradero. La última noticia obtenida lo ubica en el monte de la Tortuga, cerca del campo de tiro, donde un grupo de ciclistas los vio, pero al intentar cogerlo, el perro se escabulló. “Es muy asustadizo”, reconoce su dueña, que ya ha escuchado como varia personas han intentado atraparlo si éxito.
Y es que antes de este grupo de ciclistas, otro ya lo había visto por la zona de los helechos y también por San Amaro. Inclusive, personal de la Ciudad lo visualizó, pero tampoco pudo hacerse con él, ya que debido al miedo, el perro huye en todos los casos.
Su familia está desesperada y se mantiene en la búsqueda. Su dueña informa que durante el día de hoy visitarán las fincas de García Aldave, por si existe la posibilidad de que haya entrado en alguna para buscar comida. Agradece todas las pistas que la ciudadanía le ha dado por Facebook, ya que les ha servido de gran ayuda y les mantiene con la esperanza de que pueda volver pronto a casa.
Carmen cuenta que es el primer animal de compañía que tienen y no se imaginaba la preocupación que podía generar la pérdida de un perro, que ya consideran parte de su familia. Tito es un teckel miniatura, comúnmente conocido como perro salchicha, es de color negro y lleva un collar con la bandera de España.