Está obteniendo apoyos de todos lados. No solo en Ceuta, también en otros puntos del país e incluso en el extranjero. La acción llevada a cabo por la oenegé Enfermos Sin Fronteras no deja indiferente a nadie. Tampoco que haya sido una de las que ha sufrido la retirada del apoyo contemplado en los Presupuestos de la Ciudad.
Ya hace unas semanas la oenegé denunció los ataques sufridos durante el pleno, ahora quienes alzan su voz son personas de distintos ámbitos que, de manera particular, han querido engrandecer la labor que ha llevado a cabo esta oenegé. Y aunque ahora la Ciudad calla, esa labor debió ser bastante valorada en su día por la institución municipal, dado que le hizo ser merecedora de la medalla de la autonomía en el año 2011.
Recorte y valoraciones
La indignación por el recorte presupuestario se ha sumado a la derivada por los menosprecios recibidos, hasta el punto de que se le equiparó con una entidad promarroquí. Algo difícil de entender cuando el propio Gobierno de Ceuta no solo la distinguió sino que además la apoyó durante años con respaldo presupuestario.
La labor desempeñada por ‘Enfermos Sin Fronteras’ ha permitido que haya personas que pudieran tener esperanza o que pudieran recibir una atención médica.
“Es absolutamente falso que nuestra asociación esté compuesta o haya sido fundado por ciudadanos marroquíes. Como toda la sociedad ceutí conoce, nuestra asociación se constituye por el esfuerzo y el espíritu solidario de varias personas de Ceuta que buscaban aliviar el dolor y colaborar con personas enfermas que acudían a nuestra ciudad en busca de su última oportunidad”, recordaba la oenegé en un comunicado.
Durante muchos años se ha podido ayudar no solo gracias a la ayuda del Gobierno sino a lo recaudado en eventos marcados por la solidaridad o a lo aportado por particulares que quisieron de esta manera satisfacer su altruismo.
Cada vez son más los vídeos llegados y difundidos desde distintos puntos del país que se suman en un único concepto: la indignación por lo ocurrido.
Solo decir una cosa primero los españoles y si sobra algo se les da al extranjero que lo necesite
Con mi trabajo y el de mi familia !no!
lo que tenemos que aguantar en ceuta,
Una Imagen Vale mas que un millón de palabras.
Tienes razon. Sal a la Calle y veras. Lo demas es hipocrecia.
Acaso y si fuese creada por marroquíes seria delito. No hay mas que ver que cuando no entran los coches de Marruecos o las 5.000 empleadas de hogar a limpiar las casas o cuidar a los hijos o a los abuelos de los que critican en estas redes. Que poca vergüenza de utilizar la Ley del embudo cuando se mira en alforja ajena.
Es obsceno hablar de la forma que se habla en esta ciudad por algunos comentando con ese odio rancio.
Siento vergüenza cuando se dice que es la ciudad de la convivencia. Es la Ciudad de los interesados.
Creo que me he quedado corto.
Así es Abselam, lo has clavado en el último párrafo de tu comentario: Es la ciudad de los interesados marroquíes que se aprovechan de todos los servicios públicos de nuestra ciudad, y como dices igualmente te has quedado corto, porque no hablas tampoco de nuestra sanidad, colapsada por marroquíes mientras que el que se debería preocupar por sus súbditos, le compra un avión de lujo a su hijo por su cumpleaños y él se compra un yate de última generación. Lee el comentario de una enfermera en la noticia sobre el Ingesa y verás lo que habla.
Muy bien dicho vigía para chupar del bote todos son muy solidarios que el rey de Marruecos se ocupe de su pueblo que España no puede estar manteniendo a los españoles y al pueblo marroquí pero si alguno dice las verdades ya lo tachan de racista y de facha
Todos no.