Ya no queda nada para que el primero de los actos oficiales del Carnaval comience. Se trata de la tradicional ‘Mejilloná’, que se celebrará este domingo a partir de las 13.00 horas en el Auditorio de la Marina. Esta es ya una cita consolidada en la ciudad y que marca el inicio de unas semanas festivas donde se sucederán diversos actos de carnaval.
Así, los amantes de esta fiesta mañana podrán degustar los populares mejillones que dan nombre al evento mientras escuchan letras y coplas de carnaval. Y para quien no le guste este molusco, también habrá otras comidas para que todos los asistentes solo se preocupen de pasar un buen rato y disfrutar de una tarde entre amigos.
Respecto a las actuaciones que han preparado desde el área de Festejos, en esta ocasión, hasta el Auditorio de la Marina llegará el grupo de animación Algarabía, que reúne a parte de los mejores músicos de Ceuta y a grandes voces de nuestro Carnaval.
Asimismo, también se subirá al escenario la chirigota del Bizcocho, ‘La última y nos vamos’, de Antonio Álvarez. La agrupación sevillana ha conseguido hacerse un hueco en las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz y provocará a buen seguro las risas también entre el público caballa.
Aunque eso no es todo. Los asistentes también podrán escuchar canciones de las comparsas y chirigotas locales que participarán en el concurso de el próximo sábado, 10 de febrero. Esto tan solo será un adelanto de lo que les espera en el Revellín y servirá para dejar a los amantes del carnaval “con la miel en los labios” y que tengan, más ganas si cabe, de que llegue el día del COAC.
Con todo ello, se unirán todos los ingredientes para que nada falle en la cita de mañana. Comida, música y ambiente carnavalero y, esperemos, que un tiempo agradable acompañe para pasar unas cuantas horas en el Auditorio de la Marina.