El próximo sábado zarpará desde los pantalanes del RCN de Algeciras la quinta edición de la Regata Strait Challenge en su segundo año como Memorial ‘Joseba Eguidazu’. La prueba organizada al-alimón por el club gaditano, el Club de Vela Vendaval de Ceuta y la firma Active Sea bate ya su propio record con un total de 43 barcos que se preparan para vivir una apasionante jornada de regatas que unirá ambas ciudades a través de las complejas aguas del Estrecho de Gibraltar.
Quizás el hecho de acortarla sea una de las razones que hayan ayudado a superar la convocatoria ya que la de este año y a diferencia de ediciones anteriores, se decidirá tras el recorrido Algeciras-Tarifa-Ceuta, sin que se contemple la vuelta en regata. Serán por tanto 40 millas decisivas desde la salida en la ensenada de Getares hasta arribar a la ciudad autónoma de Ceuta, tras pasar frente a las playas de Tarifa y el camping Torre de La Peña, paso obligatorio que permitirá que el espectáculo pueda ser visto desde la costa para el lucimiento de las unidades y el medio millar de regatistas que conformará este año la flota de una de las regatas imprescindibles de la temporada.
Dependerá de las condiciones de viento para saber el tiempo que empleará la flota en llegar a Ceuta, ciudad donde será recibida con todos los honores de los que siempre hace gala la ciudad autónoma. Para conseguir el máximo atractivo de la prueba, sus organizadores se hacen acompañar de aliados públicos y privados al objeto de hacer mucho más que cubrir expediente.
Para conseguir una organización impecable en el mar y un programa atractivo en tierra, sus responsables cuentan con el patrocinio del Puerto de Algeciras, Marina Hércules, el Parque Mediterráneo, Sanitas y Tactic Audiovisual y la colaboración de la Federación de Vela de Ceuta, Turismo de Ceuta/Ceuta Sí y Casino de Ceuta by Luckia, último en incorporarse al elenco de colaboradores.
También ha sido uno de los últimos en incorporarse a la relación de inscritos el TP52 de la Armada Española, Sirius VI con Jorge Flethes a los mandos. Para el barco con base en Puerto Sherry que estrenará SM El Rey Felipe VI ésta será su primera Straitchallenge y supondrá el inicio de una ambiciosa temporada estival de regatas. Entre sus rivales, destaca el defensor del título por tercer año consecutivo, el Grand Surprise ‘Ceuta.Sí’ de Sergio Llorca, reciente ganador de la II Copa Intercontinental Marbella Ceuta.
También repite el equipo del Dufour 34 Altarik IV de José Luís Pérez-Navarro, actual campeón de Andalucía de Crucero de Altura; el JV 49 Ciudad de Melilla.
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El alumbrado oficial da comienzo al inicio de la Navidad atendiendo al reclamo de comerciantes…
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…