La Ciudad desplegará en los montes decenas de efectivos de seguridad, limpieza, sanitarios, protección civil y servicios forestales que estarán operativos este lunes, día 1, con motivo del dispositivo especial para La Mochila, que permanecerá activo desde las 8.00 a las 20.00 horas de este viernes, en las zonas de García Aldave y Monte Hacho. Sin embargo, antes de que llegue ese día, el Ejecutivo de Juan Vivas también se afana en tener todo listo para que los ceutíes puedan disfrutar de esta tan arraigada tradición de la sociedad caballa.
De esta maner, las brigadas forestales del Plan de Empleo y de Colaboración Social adscritas a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos están llevando a cabo durante toda la semana, y especialmente a partir de este jueves, tareas de desbroce, retirada de residuos y material combustible que pueda ser utilizado para fogatas, que están prohibidas por decreto, así como trabajos de adecentamiento de caminos y senderos y limpieza general en los merenderos y zonas de recreativas de García Aldave, incluidos los fortines, y también en el Monte Hacho.
Se trata de los trabajos previos que se realizan con motivo de la celebración de La Mochila y que completarán con pequeñas reparaciones, como reposición de papeleras, barandillas y el cierre de las entradas a la zona de Aranguren, donde no estará permitido acceder con vehículos, según ha informado en nota de prensa el gabinete de prensa de la Ciudad.
Asimismo, tres brigadas de la Consejería permanecerán operativas el próximo lunes, 1 de noviembre y Día de Todos los Santos, para limpieza y desinfección continua de las zonas recreativas y de aquellas en las que se produzca una mayor concentración de personas.
Como en años anteriores, Obimasa, adscrita a la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, ha llevado a cabo acciones de preparación de las zonas habilitadas para el uso público, adecuándolas para esa jornada. Además de las actuaciones en merenderos, pistas y zonas con previsión de alta afluencia de personas y vehículos, la brigada forestal de Obimasa ha desarrollado una intervención de urgencia en Aranguren.
Es importante recordar, por otra parte, que la prohibición de hacer fuego permanece vigente y que no está permitido hacer fogatas, hogueras y barbacoas, incluidas en las zonas habilitadas para ello, ni usar cachimbas ni dispositivos similares.
No obstante, los servicios de emergencias estarán coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado que se ubicará en el Mirador de Isabel II de 8.00 a 20.00 horas del 29 al 1 de noviembre y habrá un refuerzo especial de información a los ciudadanos, de que no podrán pasar la noche en el campo a partir de las 19.00 horas.
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…