La Delegación del Gobierno confía en que Ceuta dejará de ser una "isla energética" a partir del año 2021, para cuando se espera que esté en funcionamiento el cable submarino que conectará la ciudad autónoma con la península. Es la conclusión a la que llega la institución que representa al Ejecutivo central en la ciudad, después de que su máxima mandataria, Salvadora Mateos, haya mantenido un encuentro durante la mañana de este lunes con el delegado regional de Red Eléctrica de España, Miguel González Ruiz.
En un comunicado, la Delegación apunta que ya está tramitada la declaración de Impacto Ambiental y demás autorizaciones administrativas, con lo que se espera que sea en 2019 cuando arranquen las obras para instalar este gran cable que conectará el Estrecho de Gibraltar. Una vez culminadas las obras, se harán una serie de pruebas para comprobar que el sistema funciona correctamente. La instalación, por supuesto, tendrá que realizarse tanto en tierra como en mar.
Con la instalación de este cable, Ceuta perderá su condición de "isla energética" gracias a una inversión de más de 120 millones de euros, con lo que el sistema eléctrico de la ciudad será más estable y seguro. "Los cortes, aunque son pequeños, se producen con frecuencia, ya que tenemos un sistema aislado y existe muy poca capacidad de respuesta cuando suceden. El cable garantizará el mismo sistema de seguridad y fiabilidad de los usuarios del resto del territorio nacional".
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…